Home || Política || 60% de mexicanos prefiere que el gobierno cree su propio centro de rehabilitación para discapacitados, según encuesta

60% de mexicanos prefiere que el gobierno cree su propio centro de rehabilitación para discapacitados, según encuesta

Imagen: El Semanario con información de Parametría

lunes 8 de diciembre de 2014

Según la encuesta, la mitad de las personas han donado al Teletón, pero 60 por ciento prefieren que el gobierno se encargue de atender a las personas con discapacidad.

Ciudad de México.- 60 por ciento de los mexicanos encuestados dijeron preferir que el gobierno creara su propio centro de rehabilitación para personas con discapacidad, en lugar de apoyar a instituciones como el Teletón, de acuerdo con un estudio realizado por Parametría.

Según la investigación, 50 por ciento de los encuestados han donado al Teletón, mientras que sólo el 28 por ciento se había enterado de la recomendación de la Organización de la Naciones Unidas al gobierno mexicano para no donar recursos públicos a dicha organización.

A la pregunta ¿Cuál cree que es la razón principal por la que se hizo el Teletón? 40 por ciento respondió que para atender a personas con discapacidad, 33 por ciento consideró que para deducir impuestos y 18 por ciento dijo que para mejorar la imagen de las empresas.

En tanto, 7 de cada diez personas que conocían al maratón televisivo tenían una imagen «buena» o «muy buena» sobre el y el 26 por ciento tenía una opinión negativa.

La encuesta fue realizada a 800 personas con representatividad nacional y con un nivel de confianza de 95 por ciento.

elsemanario.com

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*