Durante cumbre de seguridad de alto nivel, Rubido anuncia aumento de policías

Ciudad de México (elsemanario.com).- En el marco del Foro MexSec 14, donde se dan cita empresas y especialistas de lo militar nacionales e internacionales, el comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido, anunció que para el próximo año se incrementarán en 10 mil el número de elementos de la Policía Federal. Afirmó que dicha medida se dirige a no “bajar la guardia” en la salvaguarda de la seguridad. La división de Gendarmería, compuesta de cinco mil elementos, comprende un gran logro que contribuyó a la reducción de la criminalidad en el país en los últimos meses, indicó. Estas palabras muestran que la prioridad del Gobierno Federal es sólo el incremento en número de los efectivos, pero que poco se hace acerca de la operatividad de estos nuevos cuerpos.

Respecto al motivo de este constante incremento de la policía, Rubido aseguró que el caso de Ayotzinapa no detonó el tema de la seguridad en la agenda. Los esfuerzos por combatir la delincuencia anteceden a dicha crisis. Sin embargo, omitió mencionar qué es lo que estos eventos han generado en la forma en que el gobierno concibe a la policía.

El foro MexSec 14 tiene sede en Cancún y tendrá actividades hasta el día de mañana. Ha contado con oradores pertenecientes a secretarías y ministerios de gobernación y seguridad, así como altos mandos de los ejércitos y armadas de México, Estados Unidos, Centro y Sudamérica. El evento es patrocinado por compañías especializadas en construcción de armamento y tecnología dirigida a la defensa como Textron y Elbit Systems. Para mayor información se puede consultar la página del foro.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x