Alerta Amber: piden que sea enviada por SMS

Urge que las compañías de telefonía celular notifiquen de Alerta Amber a través de SMS, insta el diputado panista Humberto Armando Prieto Herrera.

Ciudad de México (elsemanario.com).- El diputado del PAN pidió que el Comité Nacional del Programa Alerta Amber (CNPAA) México junto con la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) tomen acciones para que las compañías telefónicas ayuden con la difusión de las alertas por medio de mensajes de texto.

Prieto Herrera, secretario de la Comisión de la Juventud, advirtió que la defensa de los menores es una prioridad constitucional por lo que se debe tener a disposición cualquier medio posible para que las actividades del CNPAA tengan la difusión mayor que se le pueda dar: “No se debe pasar por alto que estamos tratando de localizar a menores y su bienestar es una garantía prevista dentro de la Constitución Política, por lo que merece toda la cooperación u observancia que sea posible por parte de las autoridades y órganos administrativos.”

Declaró que la SCT forma parte del Subcomité de Vinculación Institucional, la cual tiene a su cargo el identificar las empresas capaces de reforzar el programa de Alerta Amber, pero aseguró que “hasta ahora no se ha visto reflejada la difusión de las alertas por medio de ninguna empresa de telefonía”.

El ámbito de la telefonía celular es el único rubro que no ha presentado avance alguno en la difusión de las alertas: “Es visible la difusión en los medios de comunicación en cuanto a televisión, radio, Internet y redes sociales, pero no por medio de los mensajes de texto, puesto que la finalidad del CNPAA en México es llegar al mayor número de ciudadanos posibles”.

Reafirmó la postura de que es imperante que todos los medios de comunicación aporten a la difusión de las alertas puesto que su propósito es la de llegara a la mayoría de ciudadano posibles para dar con el paradero de niños desaparecidos de la manera más pronta. Señaló que el Programa de Alerta Amber ha tenido un gran progreso.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x