Zambrano molesto, sostiene su posición de no regresar al Pacto por México

El PRD mantiene su posición de no regresar al Pacto por México y mucho menos ahora, dijo, que se pretenden aprobar reformas que no se acordaron y no recogen lo que establecen los compromisos que se firmaron el dos de diciembre.

Ciudad de México.- Jesús Zambrano Grijalva, presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), manifestó  su molestia por el hecho de que ayer en la Cámara de Diputados se rechazó la reglamentación de la consulta popular, lo que dijo, “viola los acuerdos asumidos en el marco del Pacto por México y genera escenarios de tensión social y política”.

“Es necesaria la reglamentación sobre la Consulta Popular para establecer sus reglas, seguiremos en nuestra exigencia y recolectando firmas para que, en caso de aprobarse la reforma Energética en 2015, se revoque”, aseguró.

Expresó que el PRD mantiene su posición de no regresar al Pacto por México y mucho menos ahora que se pretenden aprobar reformas que no se acordaron y no recogen lo que establecen los compromisos que se firmaron el dos de diciembre, cuando inició con el Pacto.

“Nosotros mantenemos nuestra posición: no hemos regresado al Pacto y mucho menos ahora que no se cumplen acuerdos, si el gobierno federal continúa con sus reformas fast-track puede resultar un alebrije electoral mal hecho, por eso tendremos que organizarnos y seguir en la lucha”, detalló.

En conferencia de prensa, al hacer entrega de los resolutivos del XIV Congreso Nacional, el líder perredista informó que los consejeros del Instituto Federal Electoral (IFE) revisarán con detenimiento dichos documentos y que con relación al tema político-electoral se comprometieron a estar muy atentos en dicha materia.

“Los consejeros están atentos a las reformas político-electorales, revisarán con responsabilidad nuestros resolutivos, los cuales entregamos en un momento de mucha tensión política en la vida del país”, señaló Zambrano Grijalva.

Por su parte,el secretario general del PRD, Alejandro Sánchez Camacho, comentó que lo sucedido ayer en San Lázaro fue un “madruguete legislativo por parte del PRI y PAN, al no aceptar reglamentar la Consulta Popular”.

Informó que la dirigencia nacional apoya a los senadores perredistas para iniciar un amparo y detener el proceso de reforma energética privatizadora que pretenden aprobar priistas y panistas en los siguientes días.

 

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x