Home || Política || Los 43 normalistas no figuran en los cargos a María de los Ángeles Pineda

Los 43 normalistas no figuran en los cargos a María de los Ángeles Pineda

María de los Ángeles Pineda está recluida en el penal de Tepic, Nayarit. / Imagen: Twitter - Archivo

lunes 5 de enero de 2015

Dentro de los cargos con los que se dictó auto de formal prisión a la esposa de José Luis Abarca, no se contempla la desaparición de normalistas.

Ciudad de México (elsemanario.com).- El director en jefe de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR, Tomás Zerón de Lucio, informó que la esposa del ex alcalde de Iguala José Luis Abarca fue ingresada al CEFERESO de Tepic, Nayarit. Después de cumplirse con el periodo de arraigo, el juez tercero de Distrito en Toluca giró la orden en su contra por los cargos de delincuencia organizada y por enriquecimiento ilícito.

En cambio, Zerón informó que diez elementos de la policía municipal de Iguala por presunta responsabilidad en la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa, e hizo público los nombres de estos elementos: Matías González Domínguez, Justo Nery Espinoza, Esteban Ocampo Landa, Jorge García Castillo, Gerardo Delgado Mota, José Alfredo Leonardo Arellano Landa, Ubaldo Toral Meneses y Natividad Elías Moreno.

María de los Ángeles Pineda fue detenida junto con su esposo desde el pasado mes de noviembre, cuando fueron encontrados en una casa de la delegación Iztapalapa de la Ciudad de México. Se habían dado a la fuga después de ser considerados presuntos cómplices del crimen organizado después del incidente en que normalistas de Guerrero fueron agredidos y secuestrados por policías municipales, tras el cual resultó en la desaparición de 43 estudiantes.

Zerón de Lucio anunció que el plazo de arraigado de Pineda terminó el día de ayer a la medianoche, y fue puesta prisión en el CFERESO de Tepic. Afirmó que después se pondría a disposición de los medios un video del traslado de María de los Ángeles Pineda. La orden se dictó debido a la investigación en que reveló su relación con los cárteles de los Beltrán Leyva y de Guerreros Unidos, estos últimos responsables de la desaparición de los normalistas.

Los diez ex policías municipales también serán recluidos en el mismo CEFERESO de Tepic.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*