A el Americano también se le dicta auto de formal prisión

Dos días después de que la jueza primera de lo penal de Morelia dictara auto de formal prisión a Hipólito Mora, da el mismo dictamen a El Americano.

Ciudad de México (elsemanario.com).- El día de hoy, la jueza María Consuelo López Ramírez dictó auto de formal prisión por asesinato a Luis Antonio Torres El Americano junto a los demás miembros de su grupo que se entregaron voluntariamente. Los motivos para dicha resolución fue el resultado positivo en la prueba de rodizonato de sodio, con lo cual se hace oficial que sí participó en la balacera del 16 de diciembre en La Ruana, Michoacán.

Mientras que ni El Americano ni su abogado dieron declaración alguna a la prensa, la jueza López Ramírez aseguró que “El grupo de Hipólito, así como el de El Americano dieron positivo en las pruebas de rodizonato de sodio, por lo que se determinó que todos participaron en el enfrentamiento, además de que testigos de la Gendarmería que ubicaron a varias personas que participaron en estos hechos”. También agregó que un fue presentada la prueba de que Luis Antonio Torres fuera miembro de la Fuerza Rural al momento del altercado.

Durante la presentación del auto de formal prisión a Hipólito Mora, la jueza había afirmado que este documento no implica una condena, sólo se confirma que ambos detonaron armas de fuego durante la refriega. Hasta el momento no se ha hablado de culpabilidades. Esta situación jurídica implica que los acusados llevarán su proceso en prisión.

Por ahora, se ha informado que El Americano permanecerá en la cárcel de Mil cumbres, en cambio del dictamen para que Mora sea trasladado a Apatzingán, donde correría peligro su vida, según informó su abogado, Eduardo Quintero. El penal de Mil Cumbres tiene capacidad para 2 mil 550 reos, sin embargo, fuentes de la prisión afirmó que ambos líderes se encuentran recluidos en áreas distintas del edificio.

El testimonio de elementos de la Gendarmería presenta un problema con las declaraciones iniciales de los dos líderes de las ex autodefensas. Hipólito Mora aseguró que este cuerpo federal no estaba presente al momento de la balacera, y que su ausencia, en parte, ocasionó que fueran atacados. Por su parte, El Americano afirmó que el incidente se suscitó tras la agresión inicial de la Gendarmería, al que después se unió el grupo de Mora. Incluso, dentro de los gendarmes que testificaron se confirmó la presencia de algunos heridos. Ya puestos a disposición del juez los testimonios de gendarmes presentes en el enfrentamiento, debemos esperar que se resuelva durante estos procesos cuál fue su participación en los acontecimientos en La Ruana. ¿Se les hará también la prueba de rodizonato?

Con información de Quadratin.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x