Gerardo Ruiz Esparza anuncia compromisos viales con Edomex

El libramiento de Acambay inaugurado pro la SCT tiene el principal propósito de garantizar la seguridad de lo pobladores de Acambay: aseguró Ruiz Esparza.

Ciudad de México (elsemanario.com).- El día de ayer el titula de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, junto con el presidente Enrique Peña Nieto y el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, entregó el libramiento de Acambay. Esta obra junto con la ampliación de la carretera Atlacomulco-Palmillas, entregada hace algunos meses, genera un camino que cumple con las especificidades para ser una vía principal del eje carretero de México-Nuevo Laredo, afirmó Ruiz Esparza. Con esto, los tiempos entre las cabeceras estatales del Edomex y de Querétaro se reducen casi a la mitad de tiempo.

El libramiento, que consta de una longitud de 14 kilómetros y una inversión de 756 mdp, tiene como principal propósito garantizar la seguridad de los pobladores de Acambay puesto que con esta obra se desviará el tráfico pesado de las calles principales del poblado. También, esto conllevará la reducción en el congestionamiento vial, de la contaminación, del ruido y de la inversión de la cabecera municipal en la restauración constante de caminos.

Sin embargo, Ruiz Esparza afirmó que la presencia del presidente era la mejor noticia que se les puede dar a los pobladores del municipio.

Aseguró que la SCT se encuentra colaborando con el gobernador Ávila en por lo menos otras dos obras viales en el estado, a favor de la conectividad y movilidad de la región. Entre ella se encuentran dos compromisos de gobierno a entregar en febrero: un distribuidor vial en la avenida Cinco de Mayo y prolongación Salvador Díaz Mirón en Metepec; y la segunda etapa del distribuidor Alfredo del Mazo en la ciudad de Toluca. Además, está la construcción del tren de alta velocidad, 12 autopistas, entre las que se encuentra el Arco Norte y dos que benefician directamente a Atlacomulco. Con esto se revela un particular esfuerzo por invertir en el Estado de México.

También recordó otras obras como el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) y su impacto positivo en la calidad de vida de los mexiquenses.

El subsecretario de Infraestructura de la SCT, Raúl Murrieta Cummings, informó que el libramiento de Acambay tiene más de 13 metros de ancho, tres carriles, y por la cual se prevé un flujo diario de más de 14 mil vehículos a una velocidad de 90 km/hr.

Puente Camino Real de San Mateo

El día de hoy también se anunció el término de la construcción del puente vehicular Camino Real de San Mateo, con lo que Comunicaciones y Transportes informa de otro compromiso de gobierno cumplido.

Esta construcción se encuentra en el cruce de dicha avenida con el boulevard Adolfo López Mateos, y tiene el objetivo de despejar los embotellamientos en estas vialidades en el municipio de Naucalpan. Esta obra contó con una inversión de 127 millones de pesos y busca facilitar el tránsito hacia cuatro zonas económicamente relevantes: San Mateo Nopala, Lomas Verdes, y las avenidas Los Remedios y Primero de Mayo.

Se prevé un flujo vehicular de 50 mil automóviles al día a una velocidad máxima de 80 km/hr.

“Con obras como esta, la SCT reduce los costos de los usuarios y la emisión de contaminantes, además de disminuir los puntos de conflicto en el flujo vehicular y avanza en la meta de convertir a México en una Plataforma Logística Global de alto valor agregado.”

Con información de la SCT.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x