Home || Política || PGR concluye que normalistas fueron calcinados

PGR concluye que normalistas fueron calcinados

Jesús Murillo Karam, responsable de la Procuraduría General de la República.

martes 27 de enero de 2015

PGR reafirma la versión oficial con el testimonio de El Cepillo; muestra una dramatización de los eventos para demostrarlo.

Ciudad de México (elsemanario.com).- El día de hoy en conferencia de prensa el procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, y del director en jefe de la Agencia de Investigación Criminal, Tomás Zerón de Lucio, reiteraron la versión oficial sobre el caso de los normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero, en el que concluyen que estos fueron calcinados.

Zerón de Lucio afirmó la existencia de pruebas científicas que corresponden a los testimonios de los policías municipales y miembros de Guerreros Unidos, que han confesado su participación en los hechos del 26 de septiembre y declarado que calcinaron los restos de los jóvenes.

Hicieron especial énfasis en defenderse de las críticas de académicos que han refutado las afirmaciones de la PGR. Especialmente se hizo un esfuerzo por corroborar que sí hubo un incendio en la hondonada del basurero de Cocula, en el que se encontraron restos óseos. Otras pruebas como rocas y metal, muestran que si existieron las temperaturas necesarias para calcinar los huesos; uno de los argumentos esgrimidos por investigadores que aseguran que en el basurero no había las condiciones necesarias para generar esas temperaturas, además de haber pruebas de haber llovido durante los eventos.

Zerón insistió en que existe un aval del Instituto de Biología de la UNAM que da fe de ello. Sin embargo, la información que han dado los resultados de las pruebas realizadas en la máxima casa de estudios, sólo demuestran que sí hubo fuego, y no existe ninguna investigación de la UNAM acerca de los hechos delictivos.

Por su parte, Murllo Karam insistió en el esfuerzo que se ha hecho en la investigación y aseguró, no sin tartamudear, que todo ha sido el resultado de pruebas “periciales que se hicieron”. Insistió en que de manera contundente se ha comprobado que los restos de los estudiantes fueron quemados. Las pruebas del incendio y los testimonios so la fuente de esta certeza. Aseguró que la versión oficial es la “verdad histórica de los hechos”.

Insistió en que los padres y sus asesores tienen acceso a los más de 85 tomos que conforman el expediente.

Con información de PGR.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*