Home || Lo más destacado || INE rechaza aplazar entrega de televisores después de elecciones

INE rechaza aplazar entrega de televisores después de elecciones

INE pide remover logo "Mover a México", pero no suspende programa por elecciones. / Imagen: Crónica GTO.

miércoles 28 de enero de 2015

A pesar de ser utilizados presuntamente como propaganda electoral priista, el INE rechazó la petición “por mandato de ley”.

Ciudad de México (elsemaninario.com).- El día de hoy el Consejo General del Instituto Nacional Electoral la propuesta presentada por el Partido de la Revolución Democrática, Movimiento Ciudadano, Morena y Acción Nacional para posponer la entrega de televisores digitales hasta terminadas las elecciones, el 7 de junio. El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, prefirió no emitir ningún comentario para no cometer ningún prejuicio. “Lo digo con todo respeto, entrar al análisis de la pertinencia o no del proyecto que nos ha presentado el Partido de la Revolución Democrática (PRD) a sabiendas que hay procedimientos de queja presentados en ese sentido podría implicar una especie de prejuzgamiento sobre el fondo de esas quejas”, aseguró. Recordó que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) tiene estipulada la suspensión de este programa durante las campañas electorales.

Córdova pidió al secretario ejecutivo del Instituto Edmundo Jacobo Molina que entregara un informe con las fechas y la ruta que seguirá la repartición de televisores por parte del gobierno federal.

Como premio de consolación, el INE se limitó a aceptar que se retirara el slogan “Mover a México” de todo lo relacionado al programa del apagón analógico, puesto que esto sí podría implicar una ventaja en la propaganda electoral. El representante de Morena ante la dependencia, Horacio Duarte Olivares, aseguró que esto no era suficiente y que si pudieron votar por remover el logo, también pudieron solicitar la suspensión del programa.

El 16 de enero comenzó con las peticiones en contra de este programa y su uso como propaganda electoral a favor del PRI. El diputado perredista Alejandro Sánchez Camacho presentó ante la Secretaría de Desarrollo Social una carta dirigida a Rosario Robles con esta petición. Durante el acto adelantó que llevaría este caso ante la Comisión Permanente en San Lázaro.

Sin embargo, por lo pronto en la trinchera de las autoridades electorales esta petición no tuvo mayor efecto.

Con información de Notimex.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*