Bill Clinton pide perdón a México

“Yo me disculpo por eso”, resonó en el auditorio de voz del ex presidente de Estados Unidos Bill Clinton.

Ciudad de México.- “Yo me disculpo por eso”, resonó en el auditorio de voz del ex presidente de Estados Unidos Bill Clinton. Estaba terminando la siguiente frase: “Ustedes tienen todo lo que necesitan. Yo desearía que no tuvieran narcotráfico, pero no es su responsabilidad. Nosotros hicimos allí el transporte fuera del aire y del agua y entonces todo se llevó por tierra y yo me disculpo por eso”.

Durante su participación en la Cumbre de Laureate Juventud & Productividad que tuvo como sede la Universidad del Valle de México, institución que recientemente tuvo que cerrar su sucursal en Nuevo Laredo, Tamaulipas, Clinton descubrió que México es Hay mucha palabrería de que México “es un país sorprendentemente brillante”, esto al reconocer que los mexicanos logran sortear entre vivir con menos de 50 dólares y una producción cortada en un tercio por el curso natural de las cosas”.

Bill Clinton, quien es un conocido conferencista tras haber dejado la presidencia de Estados Unidos, ha participado en diversas conferencias en México, en la que insistió en su deseo porque los mexicanos no tuvieran problemas, “todo mundo los tiene. Sin embargo, no hay que olvidar sus aspectos positivos, sus activos. Recuerden al respirar el aire y recuerden lo que solían hacer. Antes incluso deben pensar en una cosa más: hay mucha palabrería de que México no puede ser feliz porque vive con menos de 50 dólares y la producción está cortada en un tercio. Pero el curso natural de las cosas es que están exportando más petróleo”.

“Ustedes pueden trabajar aún con el petróleo tan barato. Yo aceleraría la transformación lejos de una economía de petróleo a una de aire limpio, de tal manera que puedan exportar todo el petróleo que están perforando”, recomendó sobre la reciente coyuntura de la caída en el precio del petróleo que este viernes cerró, según Pemex, en 47.52 dólares el barril.

Sobre la advertencia de Clinton de los ingresos por 50 dólares que tienen los mexicanos, ayer el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Rodrigo Alpízar Vallejo, se pronunció por determinar los incrementos salariales basados en la productividad de los trabajadores.

En la víspera del inicio de la Cumbre sobre Juventud y Productividad que se llevará a cabo hoy en la capital mexicana, el líder de los industriales del país señaló que ante el nuevo entorno internacional “sería una condición virtuosa que en lugar de definir los salarios por negociación, fuera por productividad”.

Para ello habría que transformar la mentalidad, refiere Notimex en una nota sobre la declaración de Alpízar Vallejo, tanto de los empresarios como de los trabajadores, entendiendo que si la empresa tiene éxito se genera un círculo virtuoso en donde todos los actores ganan. “Si le va bien a la empresa, le va bien a ambas partes”, dijo.

Expuso que es buen momento de ir explorando varias ideas para lograr que el aparato productivo del país sea mucho más competitivo en el entorno mundial.

Puso como ejemplo la reciente polémica sobre los incrementos al salario mínimo en el país, y “hay que asociarla a todos los factores de la productividad para que sea una medida completa”.

Reconoció que la fuerza laboral en el país ha evolucionado con la tesis de la productividad, y hoy en día en México los sindicatos están conscientes de que debe ser un factor determinante para alcanzar la riqueza en las empresas y lograr mejores condiciones laborales.

Alpízar Vallejo manifestó que aun cuando puede haber algunas resistencias, todos están de acuerdo en que los incrementos salariales deben estar asociados a la productividad.

“Por eso, creo que los sindicatos están progresando y no se están dejando llevar por el canto de las sirenas y administraciones seductoras que ponen soluciones de corto plazo”, acotó.

Por la tarde Clinton visitó la residencia oficial de Los Pinos donde recibió del presidente Enrique Peña un recorrido por las instalaciones de la Residencia Presidencial.

clintonpinos

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
2 Comentarios
Más viejo
Nuevo Más Votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Alejandro Rios

Redacción de la fregada. Inconsistencias, pesos por doláres, doláres por pesos……

Arnulfo Arteaga García

¡Bonito detalle del Sr. Clinton! ¿Algún funcionarete desde presidentes pa’bajo, tendría la humildad de reconocer algo así? Digo, porque nos han cobrado por sus, no sólo por inútiles servicios, sino desastrosos resultados para la inmensa mayoría de la población, a la par que han saqueado a este país endeudándolo y sumiéndolo en la mayor desventura de su historia. Por eso ni perdón, ni olvido. Para otorgar perdón, se requiere la elemental humildad de quien ofende, ofrecerla, así que a perdón no solicitado, perdón no otorgado. Pero menos el olvido y la desmemoria, para que no volvamos a votar por esa infamante clase política que sólo ven por sus beneficiarios, ellos mismos también, y los empresarios hambreadores y corruptos que prohíjan al sindicalismo gansteril, corporativo priísta.

2
0
Danos tu opinión.x