Marcerlo Ebrard, defensa continúa

Al finalizar su reunión con la Cámara de Diputados, Marcelo Ebrard aseguró que sólo busca defenderse en vísperas de las elecciones.

Ciudad de México (elsemanario.com).- El viernes por la tarde, el ex jefe de Gobierno capitalino Marcelo Ebrard Casaubón, acudió ante la Cámara de Diputados para refutar el informe que la comisión encargada de investigar las fallas en la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STCM) de la ciudad de México. En dicho informe, los diputados, especialmente del PRI, juzgaron que Ebrard fue responsable de malversación de recursos federales. Ante ello el político perredista aseguró que se trataba de una persecución política y exigió derecho a audiencia, respaldado por la bancada del PRD y Movimiento Ciudadano.

Al salir de su comparecencia sostuvo una conferencia de prensa. En ella fue cuestionado acerca de quién es el responsable del cierre de 11 estaciones de la Línea 12 del Metro. “Mira, no es mi función señalar un responsable. No vine a eso. Yo vine el día de hoy a ejercer un derecho, porque sí me parece que hubo un uso político tremendo de esto”, respondió Ebrard Casaubón.

A su vez resaltó que en la documentación existen varios altos funcionarios del STCM quienes debieron tomar la decisión “técnica” entre si comprar trenes férreos o neumáticos, atribuido como el principal problema por el que permanece inhabilitado el transporte. Señaló que “aquí están y están firmados, están firmados aquí, todos los que intervinieron, entre ellos hay varios altos funcionarios del Metro, que ahorita están ahí.”

También refirió a la comparecencia que el director del Sistema de Transporte Colectivo del DF, Francisco Bojórquez Hernández, sostuvo el año pasado en que explicó las decisiones técnicas sobre la construcción del Metro. Los problemas que tiene el transporte es solucionable.

Acusó al PRI de hacer una campaña para acabar con su imagen pública en vísperas de las elecciones. “Cómo es posible que saques un informe sin escuchar a la principal parte, que en este caso soy yo. Primero sacas el informe, dar el golpe y luego te escucho.”

Finalizó afirmando que de ser posible su caso no se quedará en la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), sino que incluso recurrirá a la Corte Interamericana.

Ebrard negó ante diputados que fallas en Línea 12 fuera por corrupción

Durante la sesión en que se le otorgó el derecho a audiencia, Ebrard aclaró que las fallas en la línea de transporte público no se deben a un caso de corrupción. “Se atribuyen los problemas de la Línea a la corrupción y a las irregularidades. Y ahí sí, la verdad, la intencionalidad política no podría ser más clara”, aclaró. Acusó de ser un engaño el informe generado por la comisión de los diputados, asegurando que su trabajo fue el resultado de la intencionalidad política, sin aportar datos ni fundamentos.

El militante perredista entregó a la comisión una carpeta con documentación sobre el tema, el cual, aseguró, deberá generar un nuevo dictamen. “Me habría encantado que esta reunión se llevara a cabo antes de que se diera a conocer a los medios de comunicación un informe que, entre otras muchas cosas, incluye graves inexactitudes y, también debo decirlo, falsedades”.

Por su parte, el diputado del PRD Mario Delgado, quien fue secretario de Finanzas de Ebrard y también uno de los responsabilizados de corrupción, defendió el informe presentado por su ex jefe. De igual forma, el panista Fernando Rodríguez Doval se pronunció por no cerrar el informe de la comisión y llamar a comparecer a otros implicados y que pudieran tener más información sobre el caso.

Con información de PRD y medios.

Reader Interactions

Leave a Reply