Se destapan más información sobre riqueza de José Murat

Nuevos documentos revelan no sólo más sobre la riqueza de Murat, sino sus vínculos con el sector inmobiliario en EU.

Ciudad de México (elsemanario.com).- Tras el escándalo destapado el día de ayer en el que el New York Times publicó que el ex gobernador del estado de Oaxaca José Murat Casab es dueño de seis departamentos de lujo en esa ciudad estadounidense, hoy se da a conocer la venta de su avión privado. Pide un millón de dólares.

Esta venta se dio a conocer por El Universal a través de la empresa Pyxis Aviation Group con sede en Illinois, EU, que anunció la venta del avión. Esta aeronave se dio a conocer en México en julio de 2013, cuando en él arribó el priista a Oaxaca, y que presentó como de su propiedad ante funcionarios y cuya matrícula está compuesta por las iniciales de Murat.

Miembros de la Dirección General de Aeronáutica de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) confirmaron esta información aunque no afirman con precisión quién es el propietario de la aeronave. Ante esto, Murat, quien también fungió como operador del Pacto por México, no ha emitido ningún comunicado.

Virgilio Andrade no investigará cuentas de Murat

Ante el escándalo que envuelve a José Murat, el ahora secretario de la Función Pública aseguró que su dependencia no cuenta con las facultades para investigar el enriquecimiento del ex gobernador de Oaxaca, asegurando que su competencia es exclusiva del ámbito federal.

Virgilio Andrade Martínez indicó que “el objetivo es ver el correcto ejercicio del gobierno y el correcto comportamiento de los servidores públicos actuales. En ese sentido, el círculo de trabajo de la Función Pública está en el ámbito federal y con los servidores públicos actuales”. Sin embargo, declaró que es posible que el Poder Legislativo pudiera pedir el informe patrimonial del priista. Incluso, respecto a la venta del avión en el extranjero se dijo incompetente, puesto que es algo que está en manos del Congreso oaxaqueño.

El New York Times informó que próximamente publicaría una columna especializada en la divulgación de los lujos en los que viven ciertas personalidades del mundo, pero cuyo objetivo principal es la de evidenciar la forma en que operan las empresas fantasmas que se dedican a los bienes raíces de lujo en Nueva York. Entre ellas se contemplará a Murat, cuyo artículo será publicado el día de mañana y que tuvo la colaboración de la ganadora del premio Pulitzer Alejandra Xanic.

Este caso se encuentra envuelto en todo un clima de aparente corrupción. Por ejemplo, en el Time Warner Center el 37 por ciento de sus condominios está en manos de extranjeros, y algunos se han sido investigados por irregularidades.

La relación entre Murat y la ciudad estadounidense no acaba ahí, y el sector inmobiliario cobra renovada presencia. Lorena Murat Hinojosa, hija del ex gobernador, aparece como la cabeza de Edlo LCC, una sociedad que ha servido en la creación de inmobiliaria, de acuerdo a un documento del Departamento de Estado de Florida publicado por El Universal. La labor de Lorena Murat ha permitido a su familia la adquisición de diversas propiedades.

Habría que esperar la investigación completa del New York Times para tener un cuadro más completo de esta relación del ex gobernador oaxaqueño y el sector inmobiliario, uno de los más protegidos por la actual presidencia.

Con información de El Universal.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x