IFAI no encuentra a “los más buscados” en la PGR

IFAI exhorta a PGR a dar a conocer lista de “los más buscados”, por su parte la Procuraduría asegura que dar los nombres de las personas abatidas y capturadas  por delincuencia, entorpecería averiguaciones y líneas de investigación.

Ciudad de México.- El Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de  Datos (IFAI) exhorto a la Procuraduría General de la República a dar nombres de los “delincuentes más buscados” que ya han sido capturados y los nueve que fueron abatidos en lo que va de la administración del presidente Enrique Peña Nieto.

Lo anterior se solicito por un particular, el cual informo al Instituto que la PGR tiene la información como reservada, y argumentando que no requería las estrategias de investigación de la PGR ni averiguaciones previas de los delincuentes, sino el nombre de las personas en cuestión.

La PGR por su parte se negó a dar la información pues dice que “implicaría a dar a conocer las líneas de acción, en términos operativos y tácticos,  para combatir la delincuencia organizada”

Durante la sesión que mantuvo el IFAI referente al tema, la comisionada Jacqueline Peschard, manifestó que no se podía dar la información ya que diferentes grupos delictivos, al saber los nombres de las personas involucradas, podían interferir en las líneas de investigación de la Procuraduría.

Además la comisionada Peschard dijo que la PGR cuenta, en su portal de Internet, con una base de datos que contiene las listas de los delincuentes más buscados y por lo que se ofrece recompensa. También que el Gobierno Federal ha hecho pública la captura de diferentes personas relacionadas con la delincuencia organizada.

Aun dando información del por que no era conveniente dar a conocer a los capturados y abatidos, el IFAI instruyo a la PGR a entregar la información solicitada y  actualizar en su sitio de Internet la sección de “los más buscados”

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x