Home || Política || Senadores hacen gala de su espíritu austero, aceptan ganar 100 pesos menos

Senadores hacen gala de su espíritu austero, aceptan ganar 100 pesos menos

Senadores acordaron ganar 100 pesos menos al mes. / Imagen: ntrzacatecas.com

viernes 27 de febrero de 2015

Ante crisis económica y fuertes ajustes presupuestales, senadores ponen su granito de arena y deciden ajustarse el cinturón: recibirán $100 pesos menos al mes.

Ciudad de México (elsemanario.com).- Senadores, en un afán de cumplir con los compromisos de austeridad del gobierno, anunciaron que se ajustarán el cinturón para colaborar por el bache económico por el que pasa el país ante la caída de los precios del petróleo. Decidieron ganar 117 mil 500 pesos, que con respecto al año pasado representa una reducción significativa de 100 pesos al mes; medida tachada como pequeña por los mismos legisladores.

Por lo pronto, otras prestaciones como su aguinaldo de 40 días no fue tocado, su seguro de vida, de gastos médicos mayores y otras prestaciones como viáticos, asesorías y atención ciudadana permanecerán iguales.

El Manual de Percepciones para el presente año otorga a los senadores con “una gratificación de fin de año de 40 días de dieta, más apoyos para traslado, asistencia legislativa y atención ciudadana, segur de vida institucional por 40 meses de dieta bruta, gastos médicos mayores por mil 500 salarios mínimos generales mensuales del Distrito Federal y seguro de separación individualizada”.

Al terminar la sesión del Senado, medios cuestionaron a los coordinadores de las bancadas del PRI y PRD, Emilio Gamboa Patrón y Miguel Barbosa Huerta respectivamente. Ambos admitieron que el recorte es muy pequeño y que buscarían realizar medidas para realizar una mayor reducción en el gasto de la Cámara.

Barbosa adelantó que a su regreso de la visita presidencial a Londres publicará nuevos lineamientos en materia de austeridad, incluidos otra reducción a la dieta de legisladores, a la compra de vehículos y reducción en las contrataciones.

No obstante, Gamboa advirtió que primero tendrán “que hablar con cada uno de los 128 senadores, para acordar el monto en que se va a reducir la dieta”, por lo que las reducciones son resultado de las decisiones de los legisladores en su conjunto. Pero prometió que próximamente habrá mayores medidas para “amararse el cinturón”.

La reducción de 100 pesos mensuales  comprenderá un ahorro de 12,800 pesos mensuales, lo que se traducirá anualmente en 153,600 pesos.

Otra de las medidas de austeridad contempla que eliminarán los bocadillos y vinos de honor en eventos públicos como foros, exposiciones, simposios y talleres. Tampoco ofrecerán servicios de alimentos a visitantes al Congreso.

Con información de medios.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*