Jesús Murillo Karam toma protesta como nuevo titular de la Sedatu

De buscar desaparecidos a construir casas: Murillo Karam tomó protesta como titular de la Sedatu y calificó a Peña Nieto como un soñador.

Ciudad de México (elsemanario.com).- En la residencia oficial de Los Pinos, se llevó a acabo el acto de relevo en la titularidad de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), en que Jorge Carlos Ramírez Marín dejó el cargo. En el evento, el presidente Enrique Peña Nieto tomó la protesta del nuevo secretario Jesús Murillo Karam.

Al tomarle la protesta al nuevo titular de la Sedatu, Peña Nieto calificó al hasta entonces titular de la Procuraduría General de la República (PGR), como alguien leal y de inteligencia política. Posteriormente agregó que Murillo Karam es un hombre de gran sensibilidad, y afirmó que encuentra una gran afinidad con él. Hizo énfasis en el logro de haber realizado la mayor investigación que se ha hecho en México hasta la fecha.

También reconoció a Ramírez Marín por haber levantado el sector de la vivienda, pues de encontrarse en crisis ahora va recuperándose.

Por su parte, Murillo Karam declaró que sus nuevas obligaciones también son de gran importancia. La planeación del desarrollo urbano es una forma de resolver los problemas nacionales, pues coadyuva en mejorar la calidad de vida, dar oportunidades e impulsar el “derecho a ser felices”, declaró.

Concluyó con una apología de Peña Nieto, calificándolo como alguien valeroso por realizar las reformas constitucionales que impulsó. “Transformar siempre cuesta”, aseguró. Pero calificó al presidente como un soñador.

Ramírez Marín dio un discurso en que celebraba los logros que la secretaría había obtenido durante su dirigencia. Celebró que las casas de interés social que se construyen en este momento están mejor edificadas y con mayores comodidades. Resaltó que ahora no se hacen casa que tengan menos de dos habitaciones. También mencionó el aumento en el crédito que otorga el Infonavit en más del doble de lo que se daba anteriormente, llegando hasta 900 mil pesos.

El ahora desempleado Jorge Ramírez, indicó que la responsabilidad de su anterior dependencia es la de establecer conexiones entre los mundos rural y urbano. Este propósito, declaró, encuentra sus cimientos en la anterior Secretaría de al Reforma Agraria, que también fue presidida por Murillo Karam. Al ex procurador General de la República, lo etiquetó de ser un hombre forjado en esa dependencia, y que con su seriedad y talento llevaría seguiría con los trabajos propuestos por la Sedatu en plena asociación con los objetivos de Peña Nieto.

“Frente al dolor ajeno, eso también lo aprendimos aquí, hay dos clases de respuesta: primero, el que lo mide para saber dónde y  cómo aprovecharlo, y segundo, el que lo sufre, el que lo comparte, el que lo busca resolver y comprometerse […] esos son los optimistas”, exclamó Ramírez Marín y aseguró que ese es el ejemplo del gobierno de México.

Afirmó sentirse orgulloso de pertenecer a un Estado cuya política es optimista, con sueños en movimiento y que tiene compromisos claros frente al sufrimiento, y que está dirigido por un presidente optimista y enérgico.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x