Adiós Salgado Macedonio; cancelan su candidatura al estado de Guerrero

Félix Salgado Macedonio, quien está acusado por presunta violación a mujeres, ya no será el candidato de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) por el estado de Guerrero.

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena instruyó a las Comisiones de Elecciones y Nacional de Encuestas:

“la reposición del procedimiento de evaluación de perfiles para la selección de candidata o candidato a la gubernatura de Guerrero”.

Cabe señalar que la cancelación de la candidatura de Félix Salgado ocurrió luego de que más de un centenar de militantes y simpatizantes de Morena, así como ciudadanía en general, se movilizaron.

El excandidato al estado de Guerrero está señalado por cinco casos de violación. En este sentido, por medio de un escrito firmado por Citlalli Hernández, secretaria general de Morena, se solicitó la cancelación de su proceso.

El caso de Félix Salgado Macedonio fue controversial porque el mismo presidente Andrés Manuel López Obrador decidió no intervenir en su denuncia. Pese a ello, se logró frenar la postulación. 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x