Aerolíneas privadas ayudaron a Duarte durante meses: PGR

Durante las indagaciones se pudieron conocer diversas compañías de Aerolíneas privadas, encargadas de trasladar a Duarte a diferentes puntos de Guatemala.

Aerolíneas privadas habrían ayudado al exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, a permanecer durante varios meses fuera del alcance de las autoridades, reveló este domingo la Procuraduría General de la República (PGR).

Alberto Elías Beltrán, Subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales de la PGR, y Omar García Harfuch, titular de la Agencia de Investigación Criminal de la misma dependencia, ofrecieron el día de ayer una conferencia de prensa en la Embajada de México en Guatemala en la que ofrecieron detalles de la detención de Duarte, quien era buscado por las autoridades desde hace casi seis meses.

Te puede interesar: Javier Duarte aceptará su extradición a México, reveló su abogado

Aunque no revelaron los nombres de los empresarios dueños de las líneas aéreas, la dependencia detalló que dichas aerolíneas privadas dieron servicio al exgobernador, trasladándolo a diversos puntos antes de su detención, destaca el diario Reforma.

La PGR destacó que la detención de una persona con los pasaportes falsos de Duarte y su esposa, Karime Macías, fue clave para la ubicación y detención del político mexicano que es acusado de corrupción y desfalco de bienes de origen público.

“Una de las líneas fuertes para presumir que el ex Gobernador estaba en Guatemala fue, a partir del 10 de noviembre de 2016, cuando se detiene a la persona con los pasaportes apócrifos”, reportó la dependencia.

“Ahí es donde viene la línea más sólida de que Javier Duarte estaría en Guatemala, ¿desde cuándo creemos que estaba? Desde esas fechas, a partir del 10 de noviembre o antes, principios de noviembre“, explicó García Harfuch.

“Mediante el intercambio de información con las autoridades de Guatemala se ubicaron a las personas encargadas de proporcionar los inmuebles en los que permaneció Javier Duarte”, señaló Harfuch, quien explicó que durante las investigaciones se pudieron conocer diversas compañías de Aerolíneas privadas que brindaron servicio en la región, las cuales eran las encargadas de trasladarlo a diferentes puntos de Guatemala.

La PGR informó que se cree que Duarte entró a Guatemala desde noviembre del año pasado e ingresó a este país vía terrestre. La dependencia negó que el inmueble donde se escondía fuera de su propiedad.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x