La semana pasada, se dejó fuera el pedido de fondos para la construcción del muro en el presupuesto para este año fiscal, para evitar el cierre del gobierno.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que su gobierno sí cuenta con fondos para iniciar la construcción de un muro en la frontera con México que evite la inmigración ilegal.
La semana pasada, el republicano dejó fuera el pedido de fondos para la construcción del muro en el presupuesto para este año fiscal, con el fin de evitar el cierre de gobierno, en lo que muchos analistas consideraron una enorme derrota para los planes en materia migratoria de Trump.
Te puede interesar: Trump no logra llenar estadio en evento por sus primeros 100 días en la Casa Blanca
Ahora, sin embargo, el presidente estadounidense indicó que los 500 millones de pesos de dólares en el presupuesto de este año destinados a seguridad fronteriza son un adelanto para la obra, a pesar de que los fondos serán destinados a otras tareas y no precisamente a la construcción del muro.
“No se equivoquen. Estamos empezando a construir el muro y vamos a mantener afuera a los pandilleros, criminales y los traficantes de drogas y de personas que amenazan a nuestros ciudadanos y a nuestra seguridad“, expresó el mandatario, según rescata el portal de Aristegui Noticias.
Trump aseguró que los fondos incluidos en el presupuesto para el año fiscal destinados a la frontera se ocuparán en reparar y remplazar barreras y bardas ineficientes o en mal estado “y cambiarlas por una barrera inquebrantable, de manera que vamos a estar poniendo muchas bardas nuevas en ciertas áreas”, destacó.
Por su parte, el director de la Oficina de Presupuesto de la Casa Blanca, Mick Mulvaney, indicó que de los mil 500 millones para seguridad fronteriza incluidos en la propuesta, 347 millones serán destinados a reemplazar tramos obsoletos de la barda que se levanta en algunas zonas de la frontera, destaca el portal noticioso Uno TV.
Cabe destacar que la exclusión de fondos destinados específicamente para financiar el muro fronterizo fue una concesión de los republicanos a los demócratas, quienes además lograron excluir todo lenguaje para quitar fondos federales a las llamadas “ciudades santuario”, como Trump quiere.
Deja una respuesta