Agreden a Cuauhtémoc Cárdenas en mitin por Ayotzinapa

Cuauhtémoc Cárdenas fue abucheado y agredido ayer al final de la marcha para exigir la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Ciudad de México.- El ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, fue agredido y abucheado durante su participación en la marcha para exigir la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa realizada este miércoles en el Distrito Federal.

Cárdenas Solórzano, el activista Javier Sicilia, así como otros personajes de la comunidad política y cultural del país, se unieron a la marcha de familiares y organizaciones que exigen la localización de los estudiantes desaparecidos en Guerrero.

El ex candidato presidencial y líder moral del PRD, intentó acercarse al templete donde se llevaba a cabo el mitin, sin embargo, manifestantes se lo impidieron al arrojarle objetos, gritarle insultos, así como empujar la comitiva que lo intentaba proteger.

Como resultado de la agresión, el historiador, politólogo y profesor emérito de la Universidad Nacional Autónoma de México, Adolfo Gilly fue descalabrado.

En la manifestación, el ingeniero Cárdenas fue increpado por formar parte del Partido de la Revolución Democrática (PRD), ya que los manifestantes lanzaron consignas contra el partido, debido que esta agrupación ha gobernado el estado de Guerrero en los últimos años y lo consideran responsable de la desaparición de los jóvenes normalistas.

Los agresores persiguieron durante varios minutos al político michoacano. Lo orillaron hasta salir de la Plaza de la Constitución, tomar la calle José María Pino Suárez y en la esquina con 20 de Noviembre el chofer del ingeniero logró acercar el automóvil para sacarlo de ese sitio. En tanto, desde el templete se exigía respeto para la figura del ex candidato presidencial.

Por su parte, Carlos Navarrete, presidente nacional del PRD, expresó su condena a la agresión que sufrió Cuauhtémoc Cárdenas durante la marcha de este miércoles.

A través de su cuenta de Twitter, el dirigente perredista expresó: “Condenamos tajantemente la agresión que sufrió este miércoles @c_cardenas_s y rechazamos la violencia como método de manifestación”.

Por la noche, Andrés Manuel López Obrador también manifestó en Twitter su repudio a los hechos. ‘‘Repruebo la agresión al ingeniero Cárdenas. Estamos tristes e indignados por los crímenes de los jóvenes, pero no admitimos la falta de respeto’’, aseveró.

El Semanario Sin Límites con información de medios

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x