Alfonso Durazo y Zoé Robledo piden licencia para unirse al equipo de AMLO

Durazo y Robledo son los más recientes legisladores que han solicitado licencia para unirse al gobierno de López Obrador, que entrará en funciones desde el primer día de diciembre próximo.

El senador Alfonso Durazo y el diputado Zoé Robledo presentaron hoy sus solicitudes de licencia a sus cargos para incorporarse a las funciones que tendrán dentro del gobierno del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador a partir del 1 de diciembre.

Durazo y Robledo presentaron sus solicitudes de licencia a los presidentes de San Lázaro, Porfirio Muñoz Ledo, y del Senado, Martí Batres Guadarrama, y ambas fueron aprobadas esta mañana durante las sesiones de ambas cámaras.

Te puede interesar: Se pedirán 6 mmdp para iniciar con el proyecto del Tren Maya: Jiménez Pons

Cabe destacar que Robledo fue elegido por el presidente electo para ocupar el cargo de subsecretario de Gobernación y Durazo se convertirá en el próximo titular de la Secretaría de Seguridad Pública.

Apenas el 9 de octubre pasado, el diputado del Congreso en la Ciudad de México, Alejandro Encinas, también se separó de su cargo paran dedicarse de lleno a sus tareas como el próximo subsecretario de Derechos Humanos.

Durazo y Robledo son los más recientes legisladores que han solicitado licencia para unirse al gobierno de López Obrador, que entrará en funciones desde el primer día de diciembre próximo.

Se espera que la próxima semana sean la senadora Olga Sánchez Cordero, quien será secretaria de Gobernación y Germán Martínez Cázares, próximo titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), quienes pidan licencia de sus respectivos cargos para unirse al equipo de Obrador.

Por lo pronto, se sabe que a Robledo, diputado federal por Chiapas, lo reemplazará Raúl Eduardo Bonifaz, expriista cuyo cargo más reciente fue el de titular del Consejo Nacional de Fomento en el estado de Chiapas.

Al próximo titular de Seguridad, lo reemplazará el empresario Arturo Bours Griffith,  es integrante del consejo de administración de Bachoco y también ha tenido puestos directivos en firmas como Megacable, Promotora Internacional del Noroesta y Taxis Aéreos del Noroeste.

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x