Alfredo del Mazo renunció a Banobras

Al salir de Banobras, buscará la candidatura para diputado federal por el Estado de México como militante del PRI.

Ciudad de México (elsemanario.com).-  El día de hoy, Alfredo del Mazo Maza anunció su renuncia como director general del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), presentada el día de ayer. Agradeció al presidente Enrique Peña Nieto y al secretario Luis Videgaray Caso por su apoyo y confianza. También agradeció al de los miembros de la dependencia, pero por principios, convicciones y valores buscará postularse para la diputación federal del distrito XVIII del Estado de México en las elecciones de este año en representación del PRI.

Aseguró que “México vive una etapa histórica de transformación de cara al futuro.” Por ello, asegura que su participación en los comicios de 2015 servirá para que a través de su vocación de servicio contribuya a las reformas presentadas por Enrique Peña Nieto. La próxima legislatura federal tendrá como principal reto la implementación efectiva de las iniciativas presidenciales.

Del Mazo afirmó que durante su dirección se logró impulsar el desarrollo de la infraestructura del país. En 2013 informó que su dependencia contribuyó en gran parte con el propósito de un financiamiento de un billón de pesos como parte de la política presidencial.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó en comunicado de prensa que durante la administración de del Mazo la cartera de Banobra incrementó en más de cuarenta por ciento en términos nominales, consolidándose en el banco de desarrollo más grande del país; además la cartera de proyectos privados se incrementó en 46 por ciento y la de proyectos de gobiernos locales incrementó en 35 por ciento. También Videgaray reconoció que la labor realizada durante el periodo coadyuvó a las metas establecidas por Peña Nieto.

El distrito por el cual buscará postularse tiene como cabecera a Huixquilucan, e incluye también los municipios de Isidro Fabela, Jilotzingo, Lerma y Xonacatlán.

 

El director jurídico de Banobras, Daniel Muñoz Díaz, fue designado para la entrega-recepción del despacho mientras se asigna a un nuevo director general.

 

Alfredo del Mazo Maza, publicó en su cuenta de twitter que refrenda su compromiso para contribuir con el reto de la próxima Legislatura.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x