Alianza Federalista condena toma violenta de Capitolio en EU

La Alianza Federalista, conformada por diez gobernadores de México, condenó la toma violenta del Capitolio en Estados Unidos por parte de seguidores de Donald Trump. De dicha manera, advirtió que Joe Biden debe ser reconocido como el nuevo presidente del país norteamericano

Por medio de un comunicado, la Alianza Federalista expresó su gran preocupación sobre los hechos ocurridos el miércoles 6 de enero. Esto, especialmente, debido al atentado que puede significar para el ejercicio de la democracia. 

“La Alianza Federalista de Gobernadores manifiesta su total condena a la toma violenta del Capitolio de Estados Unidos por parte de simpatizantes del mandatario saliente Donald Trump y expresa su profunda preocupación por las acciones que atentan contra la democracia”, expuso la organización. 

Bajo estos argumentos, la alianza emitió sus votos a fin de que Estados Unidos pueda salir pronto y de forma pacífica, del conflicto que enfrenta. Manifestó la importancia de encontrar soluciones por medio del diálogo y la legalidad. 

Cabe señalar que luego de la toma del Capitolio estadounidense —proceso que dejó cuatro personas muertas así como varios heridos y detenidos— el presidente Andrés Manuel López Obrador también hizo comentarios. Sin embargo, únicamente lo hizo para advertir que México no intervendrá dadas sus políticas en el ámbito exterior. 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x