AMLO aceptaría derrota en Edomex “sólo si las elecciones son limpias”

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, López Obrador reconoció que “en la democracia se gana o se pierde”, pero se dijo seguro de la victoria de Morena en Edomex.

Andrés Manuel López Obrador, líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), aseguró que reconocería una derrota en las elecciones para gobernador del Estado de México, siempre y cuando se trata de “elecciones limpias”.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, para Imagen Televisión, López Obrador dijo sentirse confiado en que la candidata de Morena en el Estado de México, Delfina Gómez, será quien salga avante en los comicios de julio próximo.

Te puede interesar: AMLO pide a izquierdas apoyar a Delfina o no habrá alianza rumbo a 2018

Vamos a ganar, (desde) la primer semana de julio del 18, y a partir de ahí, porque no hace falta esperar hasta el día primero de diciembre, empiezo a convocar al pueblo de México a que llevemos a cabo un plan para lograr el renacimiento de nuestro país a partir de la honestidad”, señaló el político tabasqueño, según rescata el diario Excélsior.

Obrador aprovechó para hacer un llamado a las fuerzas de izquierda en el Estado de México para que se sumen a una sola candidatura, la de Morena, y lograr así una alternancia en un estado que históricamente ha sido gobernado por el Revolucionario Institucional.

En cuanto al tema de la corrupción, el aspirante a la candidatura presidencial indicó que convocará a los mexicanos a un acuerdo de honestidad que, dijo, va a cambiar al país.

“El Presidente no va a permitir la corrupción, voy a acabar con la corrupción, vamos a erradicar la corrupción y yo estoy seguro porque en el pueblo de México hay una gran reserva de valores, lo vamos a resolver, pero no con el uso de la fuerza”, precisó.

El líder de Morena, sin embargo, reconoció que no metería las manos al fuego por ninguna persona, ni si quiera por integrantes de su partido.

“No, por nadie. Es tanta la crisis que hay en México que nadie, nadie, se puede abstraer de una atmósfera de corrupción. Cada quien que responda por sus actos”, indicó el tabasqueño.

 

 

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x