AMLO acusa a Calderón y EPN de exonerar a Humberto Moreira

López Obrador acusó a Felipe Calderón de exonerar al exgobernador de Coahuila, Humberto Moreira, en un acuerdo con el presidente Peña Nieto.

Andrés Manuel López Obrador, líder del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) acusó al expresidente Felipe Calderón de exonerar al exgobernador de Coahuila, Humberto Moreira, en un supuesto acuerdo en el que participó el presidente Enrique Peña Nieto.

Durante un evento en Coahuila en el que estuvo acompañado del candidato morenista a gobernador de la entidad, Armando Guadiana, AMLO leyó un documento en el que asegura que no se procederá penalmente contra Moreira y que, en sus palabras, representa la exoneración del exgobernador priista.

Te puede interesar: Ante miles de simpatizantes, AMLO firma Acuerdo de Unidad Nacional en CDMX

Durante una asamblea informativa, el político tabasqueño aseguró que cuenta en su poder con un oficio fechado en octubre de 2012, y adelantó que lo publicara en sus redes sociales, según rescata el semanario Proceso.

“Delito: enriquecimiento ilícito cometido en agravio de la administración pública del estado de Coahuila. Ilícito previsto en el párrafo primero y sancionado en el último párrafo del artículo 224 y operaciones con recursos de procedencia ilícita, previsto y sancionado en el artículo 400 bis, ambos preceptos legales del Código Penal Federal. Probables responsables: Humberto Moreira Valdez, Irma Vanesa Guerrero Martínez y Jaime Guerrero González”, esposa y suegro de Moreira, se puede leer en el oficio según aseguró López Obrador.

El político aseguró que en el “asunto” el documento se señala que: “Se autoriza en definitiva el no ejercicio de la acción penal”, en el caso en contra de Humberto Moreira a quien se ha señalado en el pasado por supuestos vínculos con el crimen organizado.

Según rescata el portal noticioso Político, Humberto Moreira ha reiterado en distintas ocasiones que nunca se han comprobado las acusaciones en su contra.

Obrador indicó que hará público el documento para que la gente constate que el PRI y el PAN “son lo mismo, es la misma mafia”.

 

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x