AMLO anuncia nuevos nombramientos para su gabinete; Lázaro Cárdenas Batel es nuevo jefe de asesores

Los nombres propuestos el día de hoy se suman al equipo que el tabasqueño ha conformado desde que ganó las elecciones del pasado 1 de julio.

Tras su reunión con el presidente Enrique Peña Nieto, ante quien aseguró que cancelaría la reforma educativa, Andrés Manuel López Obrador ofreció este martes una rueda de prensa en su casa de transición de la Ciudad de México.

Con un nuevo escenario en la sede de transición, Obrador dio a conocer los nombres del equipo cercano que va a auxiliarlo en las labores de presidente. Los nombres propuestos el día de hoy se suman al equipo que el tabasqueño ha conformado desde que ganó las elecciones del pasado 1 de julio.

Te puede interesar: Se cancelará la reforma educativa, afirma AMLO frente a Peña Nieto

El fundador de Morena dio a conocer que habrá coordinaciones nuevas y que otras que ya existían serán reconfiguradas “se va a reglamentar porque se va a modificar la Ley Orgánica de la Administración Pública desde antes de que lleguemos a la Presidencia el 1 de diciembre se va a tener ya la reforma y todos estos cambios van a quedar establecidos”.

Entre los nuevos nombres destacan Alejandro Esquer Verdugo, quien será el nuevo Secretario particular de Presidencia; Lázaro Cárdenas Battel, próximo jefe de asesores; Alfonso Romo, el próximo Jefe de la Oficina de Presidencia, y Jesús Ramírez Cuevas (director del medio Regeneración) quien será Director de Comunicación Social.

También se sumaran al equipo cercano del presidente electo: César Yáñez, quien será su Coordinador General de Política y Gobierno y Gabriel García Hernández será Coordinador de delegados estatales y federales. Daniel Asaf será el responsable de la ayudantía de Presidencia.

El jefe de asesores

Uno de los nombres más destacados de los mencionados por Obrador es el de Lázaro Cárdenas Batel, hijo de Cuauhtémoc Cárdenas, quien se unirá al equipo del mandatario electo como el próximo coordinador de asesores.

Cárdenas Batel, quien también fue exgobernador de Michoacán,  dijo antes de la rueda de prensa que se encuentra dispuesto a apoyar a López Obrador en “en lo que disponga el presidente electo”, y remarcó que está dispuesto a trabajar por el bien de México y no en busca de un cargo.

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
1 Comentario
Más viejo
Nuevo Más Votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
dredgarsanchezlopez

bueno pues los que votamos para el cambio esperamos que todos los que integraran la nueva administración del país lo realicen con su mejor espíritu de mejorar al país y darle a los que mas necesitan, y los que no estén de acuerdo con su salario renuncien. también esperamos terminar de tajo con la corrupción a los niveles de gobernantes y grupos de trabajo que los rodearan. se espera se cumpla con las propuestas de campaña porque asi lo demando el pueblo.que estén allí por convicción y no por utilizar los puestos para su beneficio personal.

1
0
Danos tu opinión.x