Ciudad de México.- El líder moral de Morena Andrés Manuel López Obrador presentó una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR).
La denuncia es contra el presidente, Enrique Peña Nieto, a quien acusa de traición a la patria.
De acuerdo a Bertha Luján secretaria general del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), la denuncia está justificada por la promoción de la reforma energética aprobada en 2013.
“La promoción y aprobación apresurada y llena de anomalías de la llamada reforma energética a los artículos 25, 27 y 28 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, pone en grave riesgo la soberanía nacional”, señaló Luján momentos antes de que López Obrador arribara a las instalaciones de la PGR mismo que entregó en la oficina de Oficialía de Partes.
“Prepara la entrega a particulares nacionales y extranjeros de partes importantes del patrimonio nacional. Este es el centro de la denuncia”, advirtió la secretaria.
En las inmediaciones de la Procuraduría en avenida Paseo de la Reforma cerca de 200 simpatizantes de Morena se manifiestan con pancartas del Movimiento que busca su registro como partido político.