AMLO se mantiene líder en las preferencias, Meade en tercer lugar: El Universal

Por el momento, Morena se mantiene como el partido más votado con 24% de las preferencias, tras descender un punto respecto a noviembre.

Andrés Manuel López Obrador se ubica todavía a la cabeza en las preferencias electorales rumbo al proceso electoral de 2018 en México, en segundo lugar destaca Ricardo Anaya, como posible candidato del Frente Ciudadano y en tercer lugar estaría José Antonio Meade como abanderado del PRI, reveló una reciente encuesta.

El ejercicio realizado por  El Universal/Buendía & Laredo, se realizó cara a  cara en viviendas del 1 al 4 de diciembre, y el sondeo muestra pocos cambios con respecto a otra encuesta realizada en noviembre.

Te puede interesar: “Llevaría a consulta amnistía a narcos”, asegura AMLO tras polémica

Por el momento, Morena se mantiene como el partido más votado con 24% de las preferencias (descendió un punto respecto a noviembre); el PAN se mantiene en segundo lugar con 18% (también descendió un punto), en tanto que el PRI registra 16% por tercera medición consecutiva.

En el rubro de las alianzas, el Frente Ciudadano por México (FCM) conformado por el PAN-PRD y MC se encuentra empatado con la alianza Morena-PT con 27% de las preferencias. Mientras que el frente conformado por el PRI-PVEM se encuentra ocho puntos debajo de quienes son los punteros.

Cabe destacar que la reciente medición encontró que en cuanto a las opiniones de los partidos, se cuantificó un avance en las opiniones positivas del PAN (32% en noviembre contra 38% en diciembre); el PRI cayó del 25% a 23% y el PRD presentó una ligera mejoría al pasar de 23% a 26%. Sin embargo, Morena alcanza el mayor porcentaje de opiniones positivas, con 40%, pero se mantuvo en el mismo nivel que el mes anterior.

Trasciende que el sondeo de El Universal no consideran candidatos, únicamente partidos políticos, pero en esta ocasión en la encuesta se incluye a José Antonio Meade en la serie de conocimiento y opinión de los aspirantes presidenciales.

Finalmente, en los escenarios con candidatos, en el supuesto de que el Frente Ciudadano vaya con Ricardo Anaya como abanderado, Andrés Manuel se mantiene como líder con el 31% de las preferencias electorales. Anaya Cortés se ubica en segundo lugar  con 23%, mientras que José Antonio Meade se queda con el 16%

Si el candidato del Frente fuera Mancera, Obrador sigue a la cabeza, Mancera, segundo, y Meade en queda en tercer lugar. En un escenario sin el Frente, AMLO sigue encabezando las preferencias; Anaya, como abanderado del PAN, se ubica en este caso en el segundo lugar, y José Antonio Meade se mantiene en la tercera posición.

Con información de El Universal

 

 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x