AMLO llama “mafiosillo” a Ricardo Anaya; lo apoya Javier Corral, dice

Obrador aseguró no sólo Javier Corral está haciendo propaganda a favor de Anaya, sino que al mismo tiempo Gobernación lo hace para beneficiar al precandidato del PRI, José Antonio Meade Kuribreña.

Andrés Manuel López Obrador, precandidato a la Presidencia por la coalición “Juntos Haremos Historia”, llamó “mafiosillo” este domingo a su contrincante, Ricardo Anaya, de quien dijo, recibe apoyos del gobernador de Chihuahua, Javier Corral.

Tras un evento de precampaña en la región de la Sierra Negra, en el estado de Puebla, Obrador dijo que Javier Corral hace “pura faramalla” (al referirse a la “Caravana por la Dignidad” que ha emprendido) y propaganda para favorecer a Anaya, exlíder del PAN y ahora aspirante a la Presidencia.

Te puede interesar: AMLO afirma que Anaya y Meade “no despegan” y reitera que quitará pensión a Fox

“Anaya es un mafiosillo, tiene de maestro a Diego Fernández de Cevallos. Tienen a un buen maestro, a Diego Fernández de Cevallos, hace un tiempo dije que era un aprendiz de mafioso, y ya Diego lo convirtió en mafiosillo, o sea ya escaló en la mafia del poder”, afirmó el político tabasqueño.

El tabasqueño aseguró no sólo Javier Corral está haciendo propaganda a favor de Anaya, sino que al mismo tiempo Gobernación lo hace para beneficiar al precandidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Antonio Meade Kuribreña.

También criticó la administración de Corral en Chihuahua, y aseguró que el gobernador no ha podido resolver el problema de la violencia, no tampoco ha promovido medidas para la creación de empleos, la atención de los jóvenes,  entre otros temas.

“Lo único que ha hecho es pintar de azul las casetas de cobro en la entidad, y aumentó mucho la violencia en Chihuahua”, aseguró el aspirante de la alianza de Morena, Encuentro Social y el Partido del Trabajo sobre el trabajo del exsenador en la entidad del norte del país.

Obrador también recalcó que si el precandidato de Juntos Haremos Historia, Miguel Barbosa Huerta, logra la victoria en la elección a gobernador del próximo 1 de julio, la Casa Puebla se convertirá en un centro cultural indígena.

Con información de El Informador

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x