AMLO y el nuevo aeropuerto ¿Qué pretende el candidato presidencial de Morena?

Los inversionistas están a la expectativa de lo que será del proyecto del nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México si llega AMLO a la presidencia.

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se mantiene como el favorito para ganar las elecciones presidenciales en México; sin embargo, sus promesas de campaña mantienen el nivel de riesgo por los cielos y los inversionistas se muestran expectantes y la incertidumbre los acompaña durante el proceso electoral hasta que se defina el desenlace de la contienda el 1 de julio

Uno de los temas controversiales es la presunta intención de AMLO por cancelar la construcción del nuevo aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAIM); sin embargo, el candidato de Morena ha decidido moderar su discurso y cambiado el término de “cancelar” por “revisar” el proyecto.

En sus declaraciones del viernes 23 de marzo, AMLO señaló que de ganar la presidencia de México, convocará a un grupo de expertos para evaluar la multimillonaria construcción y en dichos anteriores adelantó que su equipo prepara medidas legales para impedir que el Gobierno de Enrique Peña Nieto entregue más contratos en el proyecto.

Te podría interesar:  Encuestas Bloomberg y Parametría: Anaya cae; Meade con resultados mixtos y AMLO se mantiene líder

“Vamos a revisar técnicamente el proyecto sin asustar a nadie. Propongan ustedes cinco técnicos, cinco técnicos del Gobierno y cinco técnicos de nosotros: 15, y, a partir de hoy, (que hagan) la revisión y con toda honestidad (y digan) si procede (o) no procede”, dijo el candidato en un evento ante empresarios de la construcción en la ciudad de Guadalajara.

“No haríamos nada por la fuerza (…) Vamos a actuar en el marco de la legalidad, no va a haber ningún acto autoritario. Nosotros somos demócratas”, añadió el candidato.

López Obrador, quién en 2018 compite por tercera vez consecutiva por la presidencia, había amenazado con canelar el proyecto valuado en 13 mil 300 millones de dólares para impulsar la construcción de dos pistas en una terminal militar cercana a la ciudad de México

Sus contenientes políticos han señalado a AMLO como un riesgo para México y lo han comparado con el fallecido presidente venezolano Hugo Chávez.

Te podría interesar: “Ni chavismo ni trumpismo, sí mexicanismo”, dice AMLO tras críticas

 

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
1 Comentario
Más viejo
Nuevo Más Votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Arturo Segura

Los mexicanos tenemos miedo al cambio. La política de AMLO es una gran esperanza para México y ser un país próspero para todos , no sólo para un grupo de personas deshonestas .
El proyecto del Aeropuerto es bueno siempre y cuando sea entregado a empresarios honestos y lo hagan con lo que realmente costaría, la mayoría de los proyectos del gobierno se entregan a personas deshonestas . Está muy bien que se revise el proyecto en forma honesta . Ya es tiempo de que nuestra Patria mejore y prigresen todos los mexicanos .

1
0
Danos tu opinión.x
()
x