AMLO pide votación abierta en caso Fepade; “nada de votos secretos”

López Obrador indicó que vigilará personalmente que los senadores del Grupo Parlamentario del PT voten para impedir la salida de Nieto como fiscal de la Fepade.

 

El dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, pidió que se llevé a cabo una votación abierta sobre la destitución de Santiago Nieto Castillo, titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE).

En un encuentro con simpatizantes de Morena en Novolato, Sinaloa, Obrador se dijo en contra de cualquier intento de una “votación secreta”, en el Senado de la República para remover Nieto Castillo.

Te puede interesar: “Volveré a la Fepade si el Senado me reinstala”: Santiago Nieto

“Nada de querer que se vote en secreto para que los ciudadanos no nos enteremos. Eso es un asunto que demanda de mucha transparencia, que cada senador exprese si está a favor o en contra de la destitución del fiscal con toda claridad”, demandó el político tabasqueño.

No vaya a resultar que el día de la votación se enfermen, se ausenten o utilicen cualquier pretexto. Vamos a estar pendientes. Ese es un asunto muy importante, porque tenemos entre todos que acabar con el autoritarismo”.

Vigilará Morena votación sobre caso Fepade

La destitución de Castillo como titular de la Fepade ha generado un escándalo de grandes proporciones, luego de que numerosos legisladores de oposición señalarán que su salida se debe a un movimiento del PRI que busca colocar a un fiscal “cómodo” para operar dicha dependencia.

El viernes 20 de octubre, el encargado del despacho de la PGR, Alberto Elías Beltrán, retiró de su cargo a Nieto, a quien señaló de trasgredir “lo dispuesto en el código de conducta de la dependencia”, por supuestamente violar el debido proceso y al presunción de inocencia al revelar información sobre una investigación en curso.

Dos días antes de ser destituido, Nieto Castillo reveló que Emilio Lozoya lo presionó para que declarara públicamente que no estaba implicado en los presuntos desvíos de Odebrecht al PRI. Dos días después, el viernes 20 de octubre, la Procuraduría General de la República (PGR) lo cesó de la Fepade.

Ante estos hechos, López Obrador indicó que vigilará personalmente que los senadores del Grupo Parlamentario del PT voten para impedir la salida de Nieto como fiscal.

“Los senadores de Morena, del PT, que forman el Grupo Parlamentario de nuestro movimiento, nosotros vamos a estar pendientes de su actuación. Deben de entender que no es un acto de fiscalización, no, es que Morena es un referente moral y no podemos actuar avalando actos arbitrarios”, advirtió de gira por Sinaloa.

Con información de El Financiero y El Universal

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x