Los planes de AMLO en Pemex ponen la lupa sobre empresas con concesión

El presidente López Obrador destacó que en los próximos años no hará ninguna licitación para contratos de explotación de hidrocarburos, hasta que los actuales den resultados.

 

Los contratos de la ronda petrolera no se van a cancelar, pero el nuevo gobierno les dará una tregua de sólo tres años para que ofrezcan resultados. Esa fue la advertencia que realizó Andrés Manuel López Obrador este martes, en su tercera conferencia matutina como presidente de México.

Obrador aclaró que los títulos de concesión para extracción petrolera no se cancelarán, pero sí se esperarán resultados. También advirtió que se va a trabajar más en inversión y adelantó que en unos días se iniciará la perforación de nuevos pozos petroleros, así como una inyección de recursos a pozos que han declinado su producción.

Te puede interesar: Pese a polémica, Taibo II toma control de facto de FCE; AMLO lo nombra “gerente editorial”

 

 

“El neoliberalismo es más que un asunto ideológico, se entregaron los contrarios sobre la extracción de petróleo, se habló de que iba a llegar inversión extranjera y solo ha llegado el 2% de la incipiente Pemex ha invertido muy poco en dos años, pero solo el 2% de lo que ha invertido Pemex es que ha llegado de inversión extranjera”, señaló el tabasqueño, quien también remarcó que desde que se aprobó la reforma energética hacer cuatro años, no se han presentado los resultados esperados.

Aclaró, también, que durante su administración en los próximos años no hará ninguna licitación para contratos de explotación de hidrocarburos, hasta que los actuales den resultados. Cabe destacar que son 110 los contratos otorgados en las rondas petroleras.

“Debe quedar claro que no se van a cancelar los contratos para que no hay desconfianza, lo que queremos es que demuestren lo que recibieron estos contratos que van a invertir y que van a  recibir petróleo”, reiteró el político de izquierdas.

Nuevos pozos

El presidente mexicano también anunció que viajará a Campeche para anunciar la perforación de una batería den pozos petroleros, a fin de detener la caída de la producción e impulsar el aumento del petróleo crudo.

“Necesitamos extraer crudo, se está cayendo la producción, en unos días más vamos a iniciar la perforación de nuevos pozos petroleros y la inversión de pozos que están declinando en producción, pero se van a reactivar”, aseguró Obrador desde Palacio Nacional.

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x