¿Miente AMLO en su declaración 3 de 3?

El presidente del partido MORENA, AMLO presenta su #3de3 con varias dudas.

 

“Podrán pensar que es arrogancia pero no quiero que la derecha me confunda con Salinas, Zedillo, Fox, Calderón, Peña y otros corruptos. No somos iguales”. AMLO

Ciudad de México.- El presidente del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador presentó su declaración bajo protesta de decir verdad donde asegura que no tiene nada, todo es de su esposa y los bienes e inmuebles que poseía los cedió a sus hijos

Al presentar su declaración #3de3 (fiscal, patrimonial y de interés), AMLO aseguró que no tiene nada, pues todo es de su esposa, Beatriz Gutiérrez y que los bienes e inmuebles que poseía ya se los cedió a sus hijos.

Bajo protesta de decir verdad, López Obrador afirma no tener  bienes muebles o inmuebles ni cuentas de crédito bancarias y sostiene que cobra un sueldo mensual de 50 mil pesos como presidente de Morena.

Sin embargo, en su declaración fiscal no reporta pago de impuestos, ni siquiera como dirigente de Morena con ese sueldo de 50 mil pesos.

El tabasqueño solo reporta tres años fiscales del 2013 al 2015. En sus declaraciones fiscales del 2014 reporta un saldo a favor de 22 mil 500 pesos y en la del 2015, otro saldo a favor de 779 pesos.

Asimismo, por ingresos profesionales, consultorías, asesorías etc., López Obrador reporta cero ingresos aunque en entrevista con Ciro Gómez Leyva detalló que por conferencia cobra aproximadamente tres mil 500 dólares, cifra que se incrementará a cinco mil dólares.

Incluso agregó que por la conferencia que ofreció este jueves en Acapulco  recibirá 20 mil dólares.

En los documentos, que aún no han sido subidos a la página del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), el tabasqueño detalla que sólo tiene una cuenta bancaria de nómina y que todas sus posesiones fueron heredadas a sus hijos, incluida la casa de sus padres en Palenque, Chiapas.

En su declaración patrimonial López Obrador reporta un ingreso anual de 600 mil pesos, es decir, 50 mil pesos mensuales como presidente de Morena. Es el mismo sueldo que cobraba como presidente del consejo nacional del mismo partido.

“Reporto ingresos por 50 mil pesos mensuales, tengo algunas regalías por mis libros; cuando doy conferencias también tengo ingresos y eso lo voy a manifestar a partir de este año, porque el formato habla de bienes e intereses de 2015. No tengo cuenta de cheque o tarjeta de crédito”, explicó.

Asegura que no ha trabajado en otro sector y sólo ha ejercido sus tareas como presidente del consejo nacional y ahora líder de Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

En la declaración de 10 hojas  asegura que su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, devenga  ingresos anuales por 570 mil pesos, tiene una casa en la Ciudad de México, un departamento en Puebla, dos terrenos en ese mismo estado, un coche, menaje de casa, obras de arte y joyas.

Después de la declaración de AMLO, se dieron las primeras reacciones por parte de los personajes más importantes de los partidos políticos.

Las reacciones:

  • “Esa vida no la tiene ni Obama”: Ochoa Reza
  •  “Al mexicano de a pie no se le engaña. ¿Cómo contrata López Obrador su celular? ¿Cómo paga la luz o el agua? ¿Cómo paga sus gastos diarios? (Alejandro Páez).
  • “Menosprecia la inteligencia”: Anaya
  • Zambrano: “A nadie deja satisfecho”
  • Para el presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano, la declaración patrimonial del líder nacional de Morena, se compara con la del gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ocho.

Ante la polémica de las declaraciones patrimoniales de AMLO, podrían surgir algunas interrogantes entre los ciudadanos, mismas que el dirigente de Morena debería responder.

  • ¿Por qué se tardó tanto en hacer su declaración 3 de 3?
  • ¿Cuáles es su intención de esta jugada?
  • ¿Qué espera que sus seguidores sientan o cómo esperan que reaccionen?

[iframe width=”854″ height=”480″ src=”https://www.youtube.com/embed/0ORkmT2kgig” frameborder=”0″ allowfullscreen]

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x