Adiós a los puentes por feriado

AMLO propondrá eliminar los puentes por días feriados

A pocos les parecerá buena idea la propuesta que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio durante su conferencia matutina del 5 de febrero en la que considera impulsar una iniciativa de ley que elimine los puentes o fines de semana largos por feriados.

En el marco de la conmemoración del Día de la Constitución Mexicana, AMLO informó que la reforma que propondrá al inicio del próximo ciclo escolar determinará la celebración de las festividades oficiales en el día señalado y no recorrerlo al primer o último día hábil para conformar los denominados puentes.

“Por eso anuncio que terminando el ciclo escolar actual voy a proponer reformas, cambios para regresar a las fechas históricas, para que sea festivo el día en que se conmemore una fecha histórica. Desde luego las más importantes, las trascendentes”, dijo el presidente.

“Por ejemplo, la conmemoración de la Independencia y el aniversario de la Revolución sería para el mismo día. Sé que esto va a generar una polémica, pero considero que quien no sabe de dónde viene, nunca va a saber a dónde va. Para mí es fundamental la historia”, añadió.

En sus declaraciones, AMLO lamentó que los días cívicos no sean conmemorados en los días históricos, sino antes o después, como fue el caso del 103 aniversario de la promulgación de la Carta Magna.

“Es muy lamentable que en los últimos tiempos se haya dejado en el olvido estas fechas cívicas, históricas, los niños de las escuelas, hasta de secundaria, hablan de los ‘puentes’, pero no del por qué no asisten a la escuela un viernes o un lunes, como acaba de suceder”, consideró.

Reacciones en redes sociales

Tras el anuncio de un posible cambio en los calendarios de días festivos en México, usuarios reaccionaron en redes sociales con el hashtag #conlospuentesno, mostrando su desacuerdo con la propuesta del presidente.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x