AMLO se mantiene líder en encuesta rumbo a la presidencia; Zavala cae 4 puntos

Durante el mes de febrero, Margarita Zavala registró una caída de 4 puntos en las intenciones de voto rumbo a las elecciones presidenciales de 2018.

 

Ciudad de México.,- El líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, se mantiene como el favorito en las intenciones de votos de los mexicanos de cara a las elecciones presidenciales de 2018, al presentar un porcentaje de 42.6%.

De acuerdo con una encuesta realizada por el portal SDP Noticias, en segundo lugar se ubica la candidata del Partido Acción Nacional (PAN), Margarita Zavala, que presentó una caída de 4 puntos con respecto al mes de enero de 2017.

Te puede interesar: Serán convocados 88.7 millones de mexicanos a elecciones de 2018: INE

En las preferencias de la población sobre el posible candidato presidencial del PAN, Rafael Moreno Valle se ha consolidado como el mejor posicionado y ya supera por más de 7 puntos a Ricardo Anaya.

En el caso del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Narro sigue siendo el candidato favorito, en tanto que en el segundo lugar se ubica Miguel Ángel Osorio Chong. La sorpresa la ha dado Ivonne Ortega, quien pasó en un mes de ubicarse en el décimo lugar con 5.1% a la tercera posición con 8.7% durante el me de febrero.

Por su parte, la excanciller, Claudia Ruiz Massieu pasó del segundo al séptimo lugar, destaca el sondeo de SDP.

En cuando a las preferencias de candidatos del Partido de la Revolución Democrática (PRD), el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, se ubica en el primera posición. En el segundo lugar se encuentran empatado los gobernadores Silvano Aureoles (Michoacán) y Graco Ramírez (Morelos).

Finalmente, en las preferencias de candidaturas independientes, Gerardo Fernández Noroña continúa al frente, en tanto que en la segunda posición se registra un triple empate: Juan Ramón de la Fuente, Pedro Ferriz y Jorge Castañeda.

En la encuesta, dada a conocer este domingo, se detalla que en cuanto a la intención de voto por partido, Morena se ubica en la primera posición con incremento de 3 puntos; el PAN se mantiene en la segunda posición al reportar una ligera disminución y en el tercer lugar se ubican los independientes. En la cuarta posición se ubica el PRI.

 

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x