Anaya y AMLO acaparan spots pautados para sus partidos

Obrador ha aparecido en 73.7% de los spots pautados por Morena, en tanto que Ricardo Anaya, del PAN, ha parecido en el 7.6% de los promocionales de su partido.

Andrés Manuel López Obrador, líder del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), es el aspirante a la presidencia en las elecciones de 2018 que de enero a la fecha ha promocionado más su imagen, acaparando los spots promocionales destinados a su partido.

De acuerdo con un reporte de El Financiero, Obrador ha aparecido en 73.7 por ciento de los spots pautados por Morena, en tanto que Ricardo Anaya, del PAN, ha parecido en el 7.6 por ciento de los promocionales de su partido en el periodo que va de enero a la fecha.

Te puede interesar: Niega Obrador usar escoltas tras amenazas de muerte

El diario citado destaca que del total de spots que los partidos tienen registrados ante el INE, Anaya ha protagonizado 14 de las 183 versiones de Acción Nacional para los cuatro estados donde habrá comicios este 4 de junio, mientras que López Obrador aparece en 64 de las 87 versiones de spots de Morena en los mismos estados.

Cabe destacar que para los comicios locales, el INE asignó los espacios para cada partido, por lo que el PAN cuenta con 549 mil spots (en su mayoría repeticiones), mientras que Morena está cerca de alcanzar 284 mil. En total, se espera la transmisión de casi 5 millones de spots distribuidos en todas las entidades entre institutos políticos y autoridades electorales locales y federales.

El conteo de El Financiero destaca que el PAN tiene pautados 183 spots distribuidos en las cuatro entidades con comicios –las repeticiones del total pueden alcanzar los 549 mil spots–, así como promocionales genéricos, de los cuales su dirigente nacional y aspirante presidencial, Ricardo Anaya, sólo protagoniza 14.

Anaya aparece en siete promocionales de TV y siete de radio, distribuidos entre cuatro de información general del partido, cuatro del Estado de México, dos de Nayarit y cuatro de Veracruz. Anaya, sin embargo, no aparece en los spots locales es Coahuila.

Morena tiene pautado un menor número de spots en los procesos electorales locales, ya que sólo cuenta con 87. La voz o imagen de López Obrador, sin embargo, aparece en 64 promocionales.

Los registros del INE mostraron que el tabasqueño apareció en 33 spots de TV y 31 de radio –las repeticiones alcanzarían los 284 mil que corresponden al partido–, lo que le ha permitido una mayor proyección al aspirante presidencial en el año previo a la elección.

 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x