Humanista, no feminista

Andrés Manuel López Obrador es humanista, no feminista

Para muchos de su gabinete López Obrador es el presidente más feminista que haya habido; sin embargo, ante sus actitudes displicentes sobre las protestas de mujeres contra la violencia de género, otros creen que está muy alejado de realmente serlo.

A pocos días de la conmemoración del ‘Día Internacional de la Mujer’ en el que se espera la manifestación de miles de mujeres en la marcha del 8 de marzo y un paro nacional para un día después, Andrés Manuel López Obrador se definió como “un presidente humanista.”

“Estamos en contra de la violencia contra niñas, mujeres, en contra del feminicidio, estamos trabajando todos los días sobre esto (…) Yo me considero un presidente humanista”, explicó en su conferencia de prensa desde San Luis Potosí al ser cuestionado directamente por una reportera si se consideraba un presidente feminista.

López Obrador remarcó lucha por la defensa de los derechos de las mujeres, tarea que realizaba desde que formaba parte de la oposición en México.

“Siempre hemos defendido los derechos de las mujeres, pero no de ahora, de tiempo atrás, desde que estábamos en la oposición, hace décadas. ¿De dónde surgió eso que llego a ser jefe de Gobierno y que de 14 miembros del gabinete, ocho eran mujeres? ¿Quién había hecho eso antes?”, señaló.

Un gobierno a favor de las mujeres

El mandatario resaltó que son las mujeres quienes son las mayores beneficiaras de programas sociales de la administración federal, como las becas educativas o ‘Jóvenes Construyendo el Futuro’, mientras que el porcentaje está subiendo en otros proyectos como ‘Sembrando Vida’.

Sobre las marchas del próximo domingo, López Obrador reafirmó su llamado a que las manifestaciones se lleven a cabo sin actos violentos.

“Que no haya violencia porque el humanismo es pacífico, es un ‘no’ a la violencia”, dijo.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x