Con inversión de casi 2 mil millones de dólares, Nissan reafirmó su confianza en México y construyó esta nueva planta.
Ciudad de México, martes 12 de noviembre.- Con el pretexto de la Inauguración del Nuevo Complejo de Manufactura Nissan, el presidente, Enrique Peña, exaltó que México es un país confiable para la inversión nacional y extranjera.
“Es un país donde su fuerza laboral tiene acreditada capacidad, preparación, habilidades para ser de esta condición, una fuerza de competitividad, un elemento de valoración para los inversionistas y que favorece la generación de empleo (…) México sigue siendo un país que genera certidumbre, es una plataforma de crecimiento y expansión donde todo lo que hemos venido impulsando, tiene por propósito que México sea un país más competitivo y productivo”, advirtió
Tras extender una felicitación a Nissan por haberse decidido a instalar una segunda planta de ensamble en el estado, Peña Nieto destacó que esta nueva planta generará tres mil empleos directos y diez mil indirectos.
“Viene a acreditarnos frente al mundo como un país donde llevar inversiones. A la fecha, las cifras son alentadores, la inversión acumulada es de 24 mil mdd, es una cifra de inversión record y estamos haciendo los ajustes necesarios para que más inversión llegue a nuestro país”, advirtió el mandatario.
“Esa es la relevancia que tiene el que México sea atractivo a las inversiones nacionales y extranjeras”, agregó.
Tras advertir que la nueva planta consolida a México como un país de importantes fortalezas, recordó que se está en el cuarto lugar exportador de vehículos y octavo productor de vehículos.
En este sentido, destaco que para el sector de la industria automotriz, hay cuatro políticas para impulsar el desarrollo:
-Necesitamos fortalecer el mercado interno, para lo que se impulsó una reforma financiera para acercar el crédito a los mexicanos, que posibilite tener acceso a más productos nacionales y hemos establecido una regulación a la importación.
-Trabajando en la construcción de un entorno de negocios que aliente la actividad automotora, en que pequeñas y medianas empresas tengan mayor acceso al crédito y con ello a través de pro auto integral, generar cadenas de valor agregado.
-Estamos impulsando el desarrollo tecnológico y de innovación. Uno de los compromisos es asegurar que en esta administración podamos destinar 1% del PIB a innovación, ciencia y tecnología que hará que la industria sea más competitiva.
-Buscamos un mayor acceso a otros mercados. Buscamos que muchas más empresas puedan accesar a mercados.
Con este complejo en #Aguascalientes @Nissan_mx se consolida como uno de los 3 exportadores más importantes del país
— Presidencia México (@PresidenciaMX) November 12, 2013