Reforma energética “blindada” contra consulta popular

Funcionario de Acción Nacional declara que la consulta popular no podrá usarse contra reforma energética o cualquier tipo de impugnación legal.

 

México.- El coordinador del PAN en el senado, Jorge Luis Preciado, dijo en conferencia de prensa que la reforma energética está “blindada” contra cualquier tipo de impugnación legal, así como instrumentos jurídicos como los que prepara el PRD (entre ellos, la Consulta Popular).

“La Consulta no funcionará contra la reforma energética, pues ésta tiene que ver con los ingresos, un concepto contra el que no está diseñada la consulta”, dijo.

Consideró que hay muchos mitos sobre privatizaciones, negando que éstas vayan a darse con dicha reforma. “De entrada, privatizar es pasar un bien público a un bien privado, eso es básicamente el término de privatización como se hizo por ejemplo con Teléfonos de México, pasó de ser un bien público a una empresa privada, eso es privatización”, agregó.

Preciado afirmó también que “la empresa Petróleos Mexicanos no se puede privatizar, es un bien del Estado y va a seguir siendo una empresa del Estado, eso no se le va a vender absolutamente a nadie; al contrario, se va a fortalecer porque PEMEX tiene la ventaja sobre cualquier empresa que venga a invertir que tiene lo que llamamos ronda cero, es decir, puede escoger donde investigar, explorar, extraer y refinar y asociarse con quien quiera, es decir, es la cabeza del sector en este momento”.

 

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x