Así será la toma de posesión de AMLO; fechas, horarios, asistentes y todo lo que sabe hasta el momento

La ceremonia del 1 de diciembre se abrirá a las 9 am con la asistencia de los legisladores en sesión de Congreso General. Después, habrá una intervención de hasta por 10 minutos de cada grupo parlamentario.

Quedan menos de 10 días para que Andrés Manuel López Obrador tome posesión como presidente de México y ante la cercanía de la fecha, el coordinador de diputados de Morena, Mario Delgado Carrillo afirmó que están prácticamente listos para la ceremonia.

El 1 de diciembre, Obrador recibirá a los jefes de estados y representantes de 28 países y emitirá un mensaje a la nación desde el recinto legislativo de San Lázaro.

Te puede interesar: Es oficial: retiran escoltas del Estado Mayor Presidencial a gabinete de Enrique Peña Nieto

Los horarios

La ceremonia del 1 de diciembre se abrirá a las 9 de la mañana, con la asistencia de los legisladores en sesión de Congreso General. Después, habrá una intervención de hasta por 10 minutos de cada grupo parlamentario.

A las 11 de la mañana, se declarará un receso para que la comisión designada reciba al presidente saliente, Enrique Peña Nieto, y el entrante, Andrés Manuel López Obrador, para la ceremonia formal en la que se entonará el himno nacional, según confirmó Delgado Carrillo.

Posteriormente, López Obrador será trasladado hacia Palacio Nacional, en donde ingresará por la puerta principal de la Cámara de Diputados, en avenida Congreso de la Unión.

¿Quiénes están invitados?

Sobre las decenas de invitaciones a jefes de Estado y de Gobierno, se han confirmado la presencia de algunos políticos y líderes extranjeros como:

Mike Pence, vicepresidente de Estados Unidos, quien asistirá a la toma de protesta en representación de Donald Trump, junto a una comitiva del gobierno estadounidense.

También han confirmado su asistencia Evo Morales, presidente de Bolivia; Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. Martín Vizcarra Cornejo, presidente de Perú; Salvador Sánchez Cerén, presidente de El Salvador; Juan Orlando Hernández Alvarado, presidente Honduras; Iván Duque, presidente de Colombia y Jimmy Morales Cabrera, presidente de Guatemala.

También han confirmado su asistencia Miguel Díaz-Canel presidente de los Consejos de Estado de Cuba y Lenin Moreno Garcés, presidente de Ecuador; Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) de la ONUla Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU y la expresidenta de Chile, Michelle Bachelet, así como Rebeca Grynspan, secretaría general Iberoamericana.

Representantes europeos

En el caso de los representantes europeos, a la ceremonia de López Obrador asistirán (previa confirmación), Jeremy Corbyn, líder del Partido Laborista de Reino Unido.

También vendrán Felipe VI, rey de España, aunque no el presidente español, Pedro Sánchéz, quien sostendrá una reunión de trabajo con Obrador, pero una vez que sea oficialmente el presidente de México.

Cabe destacar que hay personalidades que todavía no confirman su visita a la ceremonia, como el presidente de Rusia, Vladimir Putin, de quien se ha rumorado mucho una eventual visita, o incluso el Papa Francisco, quien también recibió una invitación oficial.

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x