La “dreamer” mexicana Astrid Silva pide a latinos alzar la voz contra Trump

La activista Astrid Silva aseguró que el presidente Donald Trump ha expandido las redadas en contra de indocumentados en los Estados Unidos.

 

Ciudad de México.,- La activista y “dreamer” mexicana, Astrid Silva, respondió este martes al discurso ante el Congreso emitido el día de ayer por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y aseguró que la comunidad latina debe resistir y alzar la voz ante las amenazas a los inmigrantes.

El día de ayer, Trump anunció que buscará una reforma migratoria que aunque no abrirá la puerta a la legalización de millones de indocumentados, sí podría significar que muchos de ellos puedan permanecer en territorio estadounidense.

Te puede interesar: Un segundo “dreamer” es arrestado en Estados Unidos; le negaron acceso a un abogado

https://twitter.com/SamSchumach/status/836777695660867585

A pesar de esto, Astrid consideró que “las palabras se las lleva el viento y las acciones de Trump han sido expandir operativos contra migrantes”, según rescata El Universal en su portal web.

De acuerdo con la fuente citada, la activista, de 28 años de edad, llegó a Estados Unidos cuando tenía sólo cinco años de edad. Ella es una de las beneficiarías del Programa de Acción Diferida (DACA), medida impulsada por el expresidente Barack Obama, y que permite a jóvenes indocumentados trabajar y estudiar en el país.

El futuro del programa, sin embargo, es incierto debido a las políticas migratorias de Donald Trump, quien ha prometido que impulsará las deportaciones de indocumentados en el país. Adicionalmente, en las últimas semanas se han reportado al menos dos casos de jóvenes dreamers que han sido detenidos a pesar de supuestamente estar protegidos por el gobierno de Estados Unidos.

“Hemos visto sus acciones, sus acciones han sido de expandir quién puede ser deportado con sus órdenes ejecutivas y en vez de estar luchando por una reforma migratoria, él está condenando a los inmigrantes“, aseguró la activista en entrevista con Carlos Loret para el programa Despierta, destaca Milenio Diario.

Ante este escenario, la joven llamó a la comunidad de latinos en Estados Unidos a estar pendientes y a informarse de las formas en que pueden defenderse de las políticas migratorias promovidas por Donald Trump.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x