Astronauta quiere ser presidente de México

Rodolfo Neri Vela quiere repetir la misma hazaña que lo llevó al espacio, para ahora ser presidente de la República. Advirtió que se lanzaría como candidato independiente.

Ciudad de México (elsemanario.com).- El primer astronauta mexicano Rodolfo Neri Vela anunció que suspira por la Presidencia de la República, en una hazaña que estaría llevando a cabo como candidato independiente.

“Lo importante no es si me voy a postular o no, sino que he recibido miles de comentarios, correos, mensajes en redes sociales, etcétera, en apoyo a mi posible candidatura a la Presidencia”, explicó en entrevista para un noticiero de TV.

Neri Vela explicó que hace apenas unos días, ni siquiera pensaba incursionar en la vida política. “Fui a la Universidad Veracruzana a una presentación; invité a varios colegas. Al final de la rueda de prensa me preguntaron si no me gustaría incursionar en la política y contesté, casi en broma, que me postularía como candidato independiente a la Presidencia de la República. Posteriormente empecé a recibir muchos apoyos a la idea”, comentó.

“Aquí (en México) cada quien exige sus derechos y niega sus responsabilidades; yo sacaría de la cárcel a toda la gente pobre que está ahí por haberse robado un pan y metería a la cárcel a todos los políticos corruptos”, propuso como parte de sus primeras ideas con las cuales estaría buscando la Presidencia.

Neri Vela nació en Chilpancingo de los Bravo, Guerrero, México, el 19 de febrero de 1952. Es doctor en ingeniería de telecomunicaciones.

En 1985 fue el primer representante de un país latinoamericano que participó en una misión tripulada de la NASA, al orbitar la Tierra 109 veces, en el transbordador espacial “Atlantis”, durante una misión que colocó tres satélites de comunicaciones en órbita. Realizó diversos experimentos y un extenso trabajo de fotografía de la superficie terrestre, que aprovechó para publicar un libro: El Planeta Azul. Además de su experiencia con la NASA, Neri Vela colaboró posteriormente, en 1989 y 1990, con la Agencia Espacial Europea, en Holanda, en el proyecto de la Estación Espacial Internacional, misma que actualmente ya está en órbita alrededor de la Tierra.

Este año se cumplirán en noviembre 30 años de su viaje al espacio.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
2 Comentarios
Más viejo
Nuevo Más Votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
SERGIO AGUILAR

Nadie puede negar que el Dr. Neri tiene la preparación académica suficiente, que es un persona que ha hecho historia y que además cumple con todos los requisitos que la constitución pide para que pueda ser presidente de México. Bueno, todos ahora todos dirán, Si Peña llegó a la presidencia, si el Bronco será gobernador y hay un diputado sin partido, porque no el Dr. Rodolfo Neri como Presidente.
Que podemos perder los mexicanos, más de los que ya de por si se roban los políticos (legisladores, gobernadores y presidentes) con partido.
Es hora de movernos de verdad!!

ARTURO

BUEN ANALISIS COINCIDO CONTIGO,

2
0
Danos tu opinión.x