Ban Ki-moon comienza actividades en México

La presencia del secretario general de la ONU en México reafirma el papel central que nuestro país desempeña en el ámbito multilateral, como actor global responsable.

Ciudad de México.- El secretario de Relaciones Exteriores José Antonio Meade se reunió hoy en la ciudad de México con el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) Ban Ki-moon, en el marco de su visita oficial.

Se trata de la quinta visita del titular de la ONU, lo que confirma la importancia de nuestro país en el ámbito multilateral.

Durante la reunión se destacó el excelente estado que guarda la relación entre México y la ONU, y se abordaron los desafíos a los que se enfrenta la Organización tanto en materia de paz y seguridad, como en cuestiones de desarrollo y de medio ambiente. El secretario Meade reiteró la importancia que México otorga al multilateralismo, como miembro fundador de la ONU, y al papel que debe jugar la organización para atender las crisis que afectan a la comunidad internacional.

El canciller y el secretario general subrayaron la importancia de atender desafíos globales tales como el cambio climático y discutieron sobre los preparativos para la adopción de la Agenda de Desarrollo de las Naciones Unidas posterior a 2015, así como para la celebración de la Conferencia Mundial sobre los Pueblos Indígenas y la primera Conferencia de los Estados Partes del Tratado sobre el Comercio de Armas. Ambos reconocieron que México y la ONU deben seguir cooperando estrechamente para lograr avances sustantivos en estos temas.

El secretario general reconoció los avances de México en materia de derechos humanos y reafirmó los desafíos de México en materia de migración, como país de origen, de tránsito y de destino de migrantes. Además, destacó el liderazgo de México en temas de desarme nuclear y los logros alcanzados durante la conferencia de Nayarit sobre el impacto humanitario de las armas nucleares, celebrada el pasado mes de febrero.

El secretario Meade subrayó el importante papel que desempeñan los mexicanos que trabajan en el sistema de las Naciones Unidas y manifestó que para México es una prioridad que haya más mexicanos representados a un alto nivel en la ONU.

La presencia del secretario general en México reafirma el papel central que nuestro país desempeña en el ámbito multilateral, como actor global responsable.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x