Banxico reitera disposición de diálogo sobre reforma a captación de divisas

El Banco de México (Banxico) reiteró su disposición para dialogar con el Congreso de la Unión y todas las autoridades competentes, sobre el decreto que propone la reforma a la Ley del Banco de México en materia de captación de divisas.

Luego de su aprobación en el Senado de la República —el pasado 9 de diciembre—, Banxico puso de manifiesto su intención de colaborar ahora con la Cámara de Diputados.  En este sentido, expresó su interés por participar en la búsqueda de mejores soluciones en materia.

“El Banco de México se mantiene atento y dispuesto a seguir colaborando con el Congreso de la Unión y, en esta etapa del proceso legislativo, con la Cámara de Diputados y las instancias y grupos de trabajo que esta determine”, dijo el organismo. 

Por medio de un comunicado, Banxico explicó que el decreto que pasó a la Cámara de Diputados busca que el efectivo de moneda extranjera que ingresa al país, fluya de manera sencilla, segura y económica. Esto, sobre todo si proviene de actividades legítimas de migrantes mexicanos y turistas extranjeros. 

No obstante a lo anterior, el Banco de México advirtió que para cumplir con los objetivos de la iniciativa de reforma, es necesario que la institución preserve su autonomía constitucional. Además, remarcó la importancia de no poner en riesgo el funcionamiento del sistema financiero y la disponibilidad de activos internacionales. 

Cabe señalar que el decreto ya aprobado por el Senado de la República, contempla reformas a los artículos 20 y 34 de la Ley del Banco de México y además adiciona los apartados 20 Bis y 20 Ter. Con ello, se busca que los dólares que no puedan ser repatriados, se conviertan en reservas internacionales.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x