Biden deshace políticas migratorias de Trump

El presidente de Estados Unidos Joe Biden firmó una serie de órdenes ejecutivas para poner fin a las políticas represivas de migración que se aprobaron durante la administración de Donald Trump.

Con estas órdenes firmadas por Biden son ya nueve acciones migratorias firmadas desde el inicio de la administración hace dos semanas, incluyendo la cancelación de construir el muro fronterizo con México. 

¨No estoy haciendo una nueva ley, estoy eliminando la mala política¨, dijo Biden al explicar de qué se trataban las órdenes.

En ese sentido, sostuvo que Donald Trump emitió órdenes ejecutivas que sentía contraproducentes para la seguridad y para lo que son como país, especialmente en el área de migración. 

¨Se trata de cómo Estados Unidos es más seguro, más fuerte y próspero cuando tenemos un sistema de inmigración justo, ordenado, humano y legal¨, aseguró el mandatario.

Fueron tres en total, una de ellas elimina la separación de niños de sus familias en la frontera sur y crear un plan de trabajo para reunificar a esas familias que están bajo custodia. El plan contempla reunir a más de 600 niños que fueron encerrados en jaulas durante 2017 y 2018. 

Biden deshace políticas migratorias de Trump
Fotografía: AFP

Las otras dos responden a una reestructuración de políticas migratorias para que este proceso sea más seguro y revisar las políticas migratorias dañinas de la administración de Trump.

De esta forma, Biden pone a fin a las políticas migratorias donde la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza ponía bajo custodia a los solicitantes de asilo en la frontera sur y no se les permitía la entrada a los abogados que defendían a los migrantes y sin saber los avances de su proceso de asilo. 

Uno de los temas que muchos esperaban que diera respuesta el presidente es a la congelación de numerosas visas de trabajo temporal y tarjetas verdes durante la recuperación económica del país.

En esta misma transmisión, Biden presentó al Secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, quien presentó juramento el martes luego que fuese aprobada su nominación por el Senado. 

Alejandro, un cubanoamericano, liderará el grupo de trabajo que se enfocará en reunificar familias separadas en la frontera sur.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x