Diputado federal escala muro en Tijuana para criticar a Trump

Tijuana, Baja California.,- El diputado priista Braulio Guerra escaló este martes al muro fronterizo que se ubica en Tijuana, Baja California, como forma de protesta ante las medidas migratorias anunciadas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

El legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) compartió en sus redes sociales una imagen en la que se le ve sentado en lo alto de la valla fronteriza, para mostrar lo “absurdo” que será gastar en un muro fronterizo y lo sencillo que resulta saltarlo en Tijuana.

Te puede interesar: Muro fronterizo tardaría en construirse lo mismo que Trump en el gobierno

“Escalé el Muro con EU Mira @realDonaldTrump lo absurdo e innecesario el gasto en este proyecto que agravia y daña nuestra buena vecindad”, escribió el diputado en su cuenta de Twitter.

Según rescata el diario Excélsior, el priista indicó que la inversión de 15 millones de dólares que el presidente republicano piensa destinar para el muro fronterizo  “no sólo es absurda y ridícula, sino que no detendrá el flujo migratorio pues los muros son fáciles de escalar y sencillos de saltar”.

“Estados Unidos, como J. F. Kennedy lo visualizó, debe volver la mirada a México en el marco de una alianza para el progreso, cooperar con el desarrollo y calidad de vida de toda la región es la solución para equilibrar el crecimiento económico y el empleo en el continente como una estrategia compartida”, aseguró el legislador.

Las contramedidas de México

Braulio Guerra, diputado de Querétaro, aseguró que las contramedidas que puede tomar México contra las medidas migratorias de Trump pueden incentivar la economía de los compatriotas que sean repatriados, apoyar su regreso y reinserción a la vida productiva del país, además de beneficiar a las empresas mexicanas que se sumen en este proyecto.

“Estamos planteando primero que las empresas mexicanas puedan deducir hasta un 25% del Impuesto Sobre la Renta (ISR), a quienes contraten a repatriados en el primer año de internación a nuestro territorio, para incentivar a las empresas”, señaló el legislador, según cita El Universal.

Guerra también aprovechó para hacer un llamado a la unión de esfuerzos para apoyar a los migrantes mexicanos que han sido deportados de nueva cuenta a territorio nacional.

“Aquí desde el muro entre Estados Unidos y México, he venido a presentar algunas propuestas; agradezco mucho al delegado de Gobernación, al del Instituto Nacional de Migración en Tijuana, el hecho de haber sido receptivo a las propuestas”, señaló.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x