Cámara de Representantes aprueba proyecto de ley para revocar el Obamacare

La Cámara de Representantes, de mayoría conservadora, llegó a un acuerdo sobre el texto legislativo para modificar el actual sistema sanitario en EU.

Con 217 votos a favor y 213 en contra, la Cámara de Representes de los Estados Unidos aprobó este jueves un proyecto de enmienda para revocar o reemplazar el Obamacare, una de las reformas más importantes promovidas por el expresidente Barack Obama.

La Cámara de Representantes, de mayoría conservadora, llegó a un acuerdo sobre el texto legislativo para modificar el actual sistema sanitario en Estados Unidos, producto de la reforma en materia de salud de la anterior administración.

Te puede interesar: Donald Trump consigue el apoyó de los republicanos para intentar derogar el Obamacare

Cabe destacar que el resultado de este jueves se dio después de varias semanas de negociación en la propia bancada republicana y de dos intentos fallidos para aprobar el texto, destaca The Huffington Post.

La alternativa republicana para el Obamacare busca  eliminar la obligatoriedad de tener un seguro médico, de igual forma, busca crear un sistema de créditos fiscales para ayudar a la gente a pagar a las aseguradoras.

La propuesta también busca eximir a las empresas de tener que ofrecer una cobertura a sus empleados y eliminará algunos impuestos, aunque mantiene algunos elementos centrales del Obamacare, como prohibir que las aseguradoras rechacen a las personas con enfermedades crónicas, o permitir a los jóvenes conservar el plan de salud de sus padres hasta los 26 años.

Cabe recordar que los republicanos buscan que la cobertura de condiciones preexistentes se determine con base en planes estatales a partir del año 2020, medida que ha sido criticada por los demócratas ya que medidas similares no han dado resultados financiamiento adecuados.

Tras ser apoyado en la Cámara de Representantes, el proyecto de ley deberá pasar ahora al Senado, que también cuenta con mayoría republicana, y en donde se necesitan 51 votos para ser aprobado.

Una de las principales promesas de campaña de Donald Trump fue revocar y reemplazar el plan de salud impuesto por el presidente Obama, por lo que la votación de este jueves ha sido leída como una de las más importantes victorias de la presente administración.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x