Finalmente una de las propuestas del PAN en el Senado fue tomada en cuenta. Se trata de la modificación del calendario para discutir las leyes secundarias en materia energética, las cuales serán debatidas entre el diez y el 23 de junio para luego ser votadas.
Ciudad de México.- Finalmente una de las propuestas del PAN en el Senado fue tomada en cuenta. Se trata de la modificación del calendario para discutir las leyes secundarias en materia energética, las cuales serán debatidas entre el diez y el 23 de junio para luego ser votadas.
Con este cambio realizado por las juntas directivas de las Comisiones Unidas de Energía y de Estudios Legislativos Primera, se desechó la propuesta de votar las iniciativas por separado y con fechas únicas para los cuatro dictámenes, entre el seis y el 17 de junio.
“Se van a ir agotando las discusiones, si hay alguna modificación que salga de una ley, digamos de la de hidrocarburos que afecte a las otras, pues entonces se hace la modificación antes de votarse, esa es la razón de fondo y esto no tiene que ver con un condicionamiento”, señaló el senador panista Salvador Vega.
El legislador indicó que las diecisiete leyes que comprenden los cuatro dictámenes se encuentran relacionadas, por lo que si una de ellas se vota y se cierra previamente, se complicaría su posterior modificación.
“Por ejemplo, el martes, vamos a poner el escenario de que el martes empieza ya la discusión. Hidrocarburos, porque ustedes respetan el calendario de temas, van a discutir hidrocarburos, para discutirlo necesitan un proyecto de dictamen”, explicó en entrevista con medios.