Cambios en el Gabinete surgen en un contexto antiempresarial: Coparmex

Gustavo de Hoyos Walther, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), expresó que los cambios en la Secretaría de Economía (SE) se desarrollaron en medio de un contexto cuyo Gobierno toma decisiones desde un talante “antiempresarial”. No obstante, reiteró su disposición para dialogar con la administración federal y sus nuevos dirigentes. 

Frente a que Graciela Márquez Colín dejará de ser la titular de Economía, De Hoyos Walther puso de manifiesto que el movimiento encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador ha sido “depredador” de la confianza hacia la iniciativa privada. En este sentido, aseguró que han desaparecido programas exitosos, tales como ProMéxico o el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM). 

Por medio de un comunicado, el empresario manifestó que Márquez Colín no pudo tener grandes avances como secretaria de Economía pese a que la calificó como una funcionaria ecuánime y abierta a la comunicación. Así, explicó que la principal causa del atraso reside en que su trabajo respondió a un Gobierno con acciones y lineamientos en contra del sector empresarial. 

“Reconocemos en Graciela Márquez una funcionaria ecuánime, con las puertas abiertas, la interlocución, con límites de la línea ideológica del actual Gobierno, fue siempre respetuosa, sin exabruptos, siempre abierta a la comunicación, de manera inmediata cuando se le requirió”, dijo Gustavo de Hoyos. 

En cuanto al nombramiento de Tatiana Clouthier Carrillo como nueva titular de Economía, el presidente nacional de la Coparmex aseguró que se tiene una relación cordial. El empresario explicó que durante la campaña electoral del 2018, la Confederación tuvo un enlace constante con la política mexicana. 

Finalmente, Gustavo de Hoyos Walther declaró que a después de todo, la asignación del Gabinete compete al jefe del Ejecutivo. Por consiguiente, advirtió que será López Obrador quien tenga la mayor responsabilidad política, jurídica e histórica del país. 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x