• Skip to main content
  • Skip to primary sidebar

El Semanario Sin Límites

Es un medio de comunicación independiente en México, cubre también información diaria de política, economía, finanzas, negocios, cultura, tecnología, ocio, salud, sector automotriz, y entorno metropolitano, nacional, e internacional.

  • Inicio
  • Opinión
  • Política
  • Economía
  • Vida y Cultura
  • Ocio
  • Nuestro País
  • Deportes
  • Ciencia y Tecnología
  • Salud
Estás aquí /Inicio / Política / Cambios en el Gabinete surgen en un contexto antiempresarial: Coparmex

Cambios en el Gabinete surgen en un contexto antiempresarial: Coparmex

COPARMEX_Gobierno_Gabinete
Fotografía: Cuartoscuro

Redacción
2020-12-08

Lectura: 1 minuto

Gustavo de Hoyos Walther, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), expresó que los cambios en la Secretaría de Economía (SE) se desarrollaron en medio de un contexto cuyo Gobierno toma decisiones desde un talante “antiempresarial”. No obstante, reiteró su disposición para dialogar con la administración federal y sus nuevos dirigentes. 

Frente a que Graciela Márquez Colín dejará de ser la titular de Economía, De Hoyos Walther puso de manifiesto que el movimiento encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador ha sido “depredador” de la confianza hacia la iniciativa privada. En este sentido, aseguró que han desaparecido programas exitosos, tales como ProMéxico o el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM). 

Por medio de un comunicado, el empresario manifestó que Márquez Colín no pudo tener grandes avances como secretaria de Economía pese a que la calificó como una funcionaria ecuánime y abierta a la comunicación. Así, explicó que la principal causa del atraso reside en que su trabajo respondió a un Gobierno con acciones y lineamientos en contra del sector empresarial. 

“Reconocemos en Graciela Márquez una funcionaria ecuánime, con las puertas abiertas, la interlocución, con límites de la línea ideológica del actual Gobierno, fue siempre respetuosa, sin exabruptos, siempre abierta a la comunicación, de manera inmediata cuando se le requirió”, dijo Gustavo de Hoyos. 

En cuanto al nombramiento de Tatiana Clouthier Carrillo como nueva titular de Economía, el presidente nacional de la Coparmex aseguró que se tiene una relación cordial. El empresario explicó que durante la campaña electoral del 2018, la Confederación tuvo un enlace constante con la política mexicana. 

Finalmente, Gustavo de Hoyos Walther declaró que a después de todo, la asignación del Gabinete compete al jefe del Ejecutivo. Por consiguiente, advirtió que será López Obrador quien tenga la mayor responsabilidad política, jurídica e histórica del país. 

Categoría
Política
Etiquetas
Coparmex Gabinete de AMLO iniciativa privada sector empresarial

Reader Interactions

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Primary Sidebar

Mantente informado

Regístrate

beneficiencia

Relevante

Joe Biden asume e impulsa “otros” diálogos globales

Manfredo Martínez - Lectura: 3 minutos

Joe Biden, ha tomado desde este miércoles 20 de enero 2021, las “riendas” de la “aún” primera potencia mundial.

La conciencia de la muerte

José Luis Díaz Gómez - Lectura: 6 minutos

Saber que han de morir, es una característica distintiva de las criaturas humanas y es el conocimiento más grave y sombrío que posee cada uno de sus miembros.

Bush manda mensaje a Biden: ¨Espero tenga éxito, su éxito es el del país¨

Michael González - Lectura: < 1 minuto

El expresidente republicano, George W. Bush, quien acudió a la toma de posesión de Joe Biden el pasado miércoles, expresó sus deseos de éxito a la nueva administración que inició ¨su éxito, es el éxito del país¨

Alcalde de Ciudad Juárez invita a Index al sistema de videovigilancia municipal

Redacción - Lectura: < 1 minuto

El presidente municipal de Ciudad Juárez invitó a la Asociación de Maquiladoras Index a conectar sus cámaras con el sistema de videovigilancia de la demarcación.

Poner los cimientos institucionales

Carlos Jonguitud Carrillo - Lectura: 2 minutos

En el mismo sentido, retomar las riendas de cada escuela para el mejor desempeño, todo ello conocido como la Nueva Escuela Mexicana.

Copyright © 2021 · Infinity Pro on Genesis Framework · WordPress · Log in

  • ¿Quienes Somos?
  • Aviso de Privacidad
  • Contacto
  • Terminos y Condiciones
  • Declaración de Accesibilidad