Peña Nieto aseguró que el Internet continuará sin restricciones a través de las plataformas sociales con las que cuenta. De hecho, advirtió que se multiplicarán los puntos de acceso gratuito y la Red se ampliará mediante fibra óptica e infraestructura WiFi.
Ciudad de México.- El presidente, Enrique Peña, como parte de una respuesta acompañada de decisiones federales, anunció que el Internet en México seguirá operando sin restricciones a través de las que llamó las nuevas plataformas sociales, esto luego de que en la Ley Telecom se advirtiera la interrupción de la Web en casos de seguridad nacional, como manifestaciones.
Aprovechando modificaciones a la Ley en Ciencia y Tecnología, Peña Nieto dijo que tener acceso a internet es un paso fundamental para un porvenir incluyente y próspero, “con mayor cobertura de internet y banda ancha como lo ordena la legislación”, dijo que México avanza hacia un futuro de mayor igualdad.
El mandatario dijo impulsar la reforma constitucional en telecomunicaciones, pues uno d sus objetivos es dotar de internet a todo el territorio nacional con infraestructura y sitios públicos, donde los mexicanos puedan conectarse de manera gratuita.
De esta forma se desplegará una red troncal de banda ancha de fibra óptica y una de acceso inalámbrico.
Se ampliará la conectividad de sitios públicos de 38 mil puntos, atinó a decir, para llegar a 250 mil sitios públicos, “pues la finalidad es incluir a todos los mexicanos de las nuevas tecnologías de la información”.
Finalmente Peña Nieto reconoció que la senadora Ana Lilia Herrera fue la principal operadora de esta iniciativa.