Candidatos de Morena a alcaldías de la CDMX son fruto de la reelección y las Diputaciones

Movimiento Regeneración Nacional (Morena) puso en la carrera por las alcaldías de la Ciudad de México (CDMX) a candidatos que buscan la reelección, que provienen de  Diputaciones Federales o bien, brincaron del Congreso Local. 

Siete Alcaldes buscan quedarse con el poder 

Para iniciar la lista de los funcionarios que buscan permanecer al frente de las alcaldías se encuentra Victor Hugo Romo Guerra, quien ya va por tercera ocasión a pelear la Miguel Hidalgo. En igual sintonía está Clara Brugada Molina, con su tercer apuesta hacia Iztapalapa. 

VictorHugoRomo_MiguelHidalgo_reeleccion
Victor Hugo Romo Guerra. Fotografía: Cuartoscuro

El economista Francisco Chiguil Figueroa contiende para permanecer a cargo de la Gustavo A. Madero. Lo mismo ocurre con Patricia Ortiz Couturier, quien al ser la alcaldesa más joven de la CDMX, busca quedarse como líder de la Magdalena Contreras. 

Vidal Llerenas Morales luchará por seguir a la cabeza de Azcapotzalco y Armando Quintero Ramirez de Iztacalco. Además, José Carlos Acosta Ruíz apostará de nueva cuenta por Xochimilco.

Dos Diputadas Federales pretenden brincar a las alcaldías

Dolores Padierna Luna, una de las fundadoras del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y actual Diputada Federal, será la candidata morenista por la alcaldía Cuauhtémoc. Cabe señalar que es esposa de René Bejarano Martínez, político recordado como el “señor de las ligas” por un videoescándalo del 2004 donde aparece recibiendo grandes fajos de dinero del empresario Carlos Ahumada. 

Dolores Padierna Luna. Fuente: Cuartoscuro.

Por su parte, la Diputada Adriana María Guadalupe Espinosa de los Montero  competirá por liderar Tláhuac. La candidata es Licenciada en Derecho y fue comisionada de Morena en el 2016.

Del Congreso de la Ciudad de México salieron Eduardo Santillán Pérez para Álvaro Obregón y Gabriela Osorio Hernández por Tlalpan. Además, Paula Adriana Soto Maldonado en la competencia por Benito Juárez y Evelyn Parra Álvarez rumbo a Venustiano Carranza. 

Gabriela Osorio Hernández. Fuente: Excélsior.

Finalmente, Judith Vanegas Tapia irá por Milpa Alta y para Coyoacán y Cuajimalpa, Morena todavía no tiene nombres definitivos. 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x